PROCESIÓN EXTRAORDINARIA_ La Paz subirá a la parroquia del Soterraño el 22 de septiembre

0
1189
La Paz durante su Estación de Penitencia el Miércoles Santo de 2017 por calle Mártires de Poley

AGUILAR. Poco a poco se han ido perfilando todos los actos previstos con motivo del 25 aniversario de la fundación de la cofradía de Nuestra Señora de la Paz en Aguilar. Como ya avanzó Grupo Comunica el acto central será la salida extraordinaria prevista para el sábado, 22 de septiembre.

Hoy mismo el hermano mayor, Francisco Manuel Morales, ha confirmado a www.aguilarnoticias.com cual será el itinerario previsto siempre que las obras en algunas calles no entorpezcan el recorrido.

La Señora de la Paz saldrá desde la parroquia del Carmen el 22 de septiembre a las 19.30 horas y pasará por la Plaza del Carmen, calle Carrera y Llano de las Coronadas. Al llegar a la altura del Casino girará hacia la calle Arrabal para subir por ahí hasta la parroquia del Soterraño.

En este templo está previsto un acto de confraternidad con las otras dos hermandades que celebraran a lo largo de este año y el próximo aniversarios. Será con la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que celebra en este 2018 su 425 aniversario y con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario que a lo largo de 2019 también conmemorarán su 25 aniversario como La Paz.

Una vez realizado este acto bajará por cuesta de la Parroquia y Arrabal hacia el Llano de las Coronadas. Desde ahí realizará el mismo itinerario que en Semana Santa: Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, Carmen, Desamparados, Torre del Reloj, Silera, Calvo-Rubio, Plaza de San José, Pescaderías, Desamparados, Carmen y Plaza del Carmen.

Irá acompañada por la Banda de Música Puente Romano de Villa del Río. La hermandad aconseja a todos los cofrades que quieran acompañar a la Virgen que vistan traje o vestido oscuro.

ACTOS PREVIOS A LA SALIDA

Antes del 22 de septiembre habrá otros actos. Así el día 31 de agosto será la presentación del cartel anunciador del XXV Aniversario que estará a cargo del cofrade Francisco Leiva. Será en el Molino del Duque a las 21.30 horas.

El día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la patrona de Aguilar, la Señora de la Paz estará expuesta en Solemne Besamanos en la parroquia del Carmen. Podrá visitarse desde las 11.00 a las 14.00 horas  y desde las 17.00 a las 22.00 horas.

Y el mismo día de la salida extraordinaria está prevista una homilía en honor a la Virgen en la parroquia del Carmen a las 12 del mediodía.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.