El concejal de Festejos, Rafael García.

AGUILAR. El concejal de Festejos, Rafael García, ha explicado hoy el contenido de las bases que regirán la próxima edición de la Ruta de la Tapa 2018. En esta ocasión se celebrará desde el 17 al 23 de septiembre. Todos los establecimientos que quieran participar podrán presentar su solicitud a partir del próximo lunes y hasta el día 24 de agosto en el registro de entrada del Ayuntamiento.

García señaló que el horario de degustación de tapas será de 20.30 a 24.00 horas entre el 17 y el 20 de septiembre. A ese horario se añadirá el mediodía, entre las 13.00 y las 16.00 horas los días 21 a 23 de septiembre.

Como en ocasiones anteriores el público se encargará de votar las tapas que considere más buenas en el correspondiente tapaporte. Este resultado de votación determinará las tapas ganadoras.

Habrá tres modalidades de tapas. La tapa popular que podrá contar con cualquier tipo de ingrediente pero deberá llevar entre ellos el vino de nuestra tierra. Por otro lado la tapa innovadora y, por último, la tapa cordobesa que este año deberá contar con el flamenquín como base de su elaboración.

Respecto a los premios el concejal de Festejos señaló que se sortearán dos cenas por cada establecimiento participante y, además, un fin de semana en un hotel de la costa andaluza entre todas las personas que culminen el recorrido y entreguen el tapaporte sellado.

Rafael García explicó que entre los objetivos que persigue la ruta de la tapa se plantean dar a conocer la variedad gastronómica como recurso turístico, el apoyo al sector empresarial y acercar la variedad gastronómica de nuestra ciudad.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano Bajo. Teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.