Imagen de archi

AGUILAR. El Ayuntamiento de Aguilar va a solicitar una subvención al Ministerio de Fomento encuadrada en el programa de ayudas del 1,5 por ciento cultural que concede el Gobierno de España para la ejecución de proyectos en materia de conservación patrimonial.

En concreto la ayuda se solicitará para un proyecto de intervención para la restauración de las antiguas canteras del recinto amurallado del castillo.

El coste total de la obra asciende a un millón de euros. De esta cantidad el Consistorio debe aportar el 25 por ciento, unos 265.000 euros.

Uno de los requisitos que el Gobierno pide a los Ayuntamientos es que exista un compromiso de gasto para aportar esta cantidad en los dos próximos presupuestos municipales. Y precisamente éste es el punto que se aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas en el último pleno municipal.

De este modo el Consistorio se compromete a reservar en las cuentas anuales de 2019 y 2020 la cantidad total que tiene que aportar en el caso de que se conceda la ayuda de Fomento.

En concreto serían 106.000 euros para aportar en 2019 y 159.000 para el presupuesto de 2020.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.