Daniel Prieto durante una entrevista con Jesús Prieto en AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA

AGUILAR. Este fin de semana se vivirán días de fiesta en el Camino de las Minas de Aguilar. Y es que hay dos motivos de celebración. Por una parte para hoy viernes está prevista la verbena convocada por la asociación de vecinos. Una verbena que comenzará en torno a las 21.30 horas y que contará con las actuaciones del coro romero de Santaella y el grupo rociero Amigos de Acá.

También habrá atracciones para los niños y un servicio de barra de bar donde poder degustar exquisitas tapas variadas.

Y, junto a la verbena popular, también habrá actos en honor a la Virgen de las Minas. Hoy mismo a las 21.00 horas será la presentación de los niños nacidos durante el último año. Y, después, comenzará la ofrenda de flores a las plantas de la Virgen en su ermita. En la ofrenda participarán los devotos y todas las casas del camino por orden de antigüedad.

El atuendo que la Santísima Virgen lucirá para la ofrenda de flores y el besamanos se encuentra compuesto de la saya confeccionada por David Colomo Martos en el año 2016 y regalada por una casa de este camino,  el manto que descansa sobre sus hombros es regalo de un devoto de Barcelona ejecutado en terciopelo azul marino y decorado con aplicaciones de estrellas,  un total de 30

LA PROCESIÓN EL SÁBADO

Mañana sábado, 28 de julio, será la procesión de la imagen por el camino de las Minas. En su itinerario visitará todas las casas. Este año, según indicó Daniel Prieto, se suman cinco casas más al recorrido. La procesión comenzará a las nueve de la noche y se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

La Virgen como siempre irá ataviada con sus galas de Pastora.

AGUILAR TELEVISIÓN HA HABLADO CON DANIEL PRIETO DE TODAS LAS CELEBRACIONES Y OFRECERÁ IMÁGENES DE LA PROCESIÓN.

Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en LLANO BAJO. Teléfono 957689109.

Daniel Prieto y Antonio Sánchez son miembros de la asociación de vecinos Camino de las Minas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.