Imagen de archi

AGUILAR. Todas las formaciones políticas sin excepción dijeron sí en el pleno de anoche al manifiesto que solicita el Premio Nobel de Literatura a título póstumo para el genial poeta y escritor granadino Federico García Lorca.

La propuesta fue llevada a la sesión plenaria por IU. El concejal Ángel Cardo repasó parte de la vida y la obra de García Lorca que ha trascendido a todos los tiempos. También recordó como el general Queipo de Llano ordenó el asesinato del poeta en su Granada natal. Y “mientras que el cuerpo del brazo ejecutor del asesinato de Lorca está enterrado con todos los honores en la basílica de La Macarena en Sevilla, el cuerpo de García Lorca aún no ha podido localizarse tras más de 80 años de su asesinato”.

El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, manifestó que echaba en falta en el manifiesto alguna referencia al compromiso social y político de Lorca. No obstante indicó que iban a sumarse a la petición.

De esta forma Aguilar se adhiere al manifiesto que solicita a la Academia Sueca que modifique sus estatutos y permita, al menos en este caso, la concesión de la más alta distinción para las letras mundiales a título póstumo a García Lorca.

PODRÁ VER EL PLENO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Hoy jueves a las 20.50 horas y mañana viernes a las 15.50 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.