Procesión del Beato Nicolás a su paso por su casa natal en el año 2016

AGUILAR. Este próximo sábado, 16 de junio, llegarán a Aguilar las reliquias del Beato Nicolás María Alberca. Se trata de un acontecimiento histórico que se vivirá con especial devoción ya que permitirá contar en nuestra ciudad con parte de las reliquias procedentes del cuerpo del beato que se venían conservando en Roma.

El párroco, Pedro Castelo, ha expresado su profunda emoción por la llegada de estas reliquias ya que “no todos los pueblos pueden tener el orgullo de contar con un beato entre sus vecinos”.

Aunque la llegada está prevista para el sábado ya el viernes habrá algunos actos. Así a las 21.30 horas habrá una conferencia a cargo de Juan Luis Arjona en el Molino del Duque. El historiador abordará todos los detalles de cómo ha sido el procedimiento para traer desde Roma a Aguilar las reliquias del Beato.

 

ACTOS CENTRALES EL SÁBADO

El sábado a las siete de la tarde se realizará una procesión con las reliquias desde la casa natal del Beato en la calle que lleva su nombre. Pasará por las calles Nicolás Alberca, Llano de las Coronadas, Moralejo con llegada  a la iglesia de las Madres Carmelitas, Cerrillo, Placilla Vieja y Cuesta de Jesús.

A las ocho de la tarde será la Eucaristía de recibimiento de la reliquia en la parroquia del Soterraño.

 

CULTO EN EL ALTAR MAYOR DEL SOTERRAÑO

El párraco avanzó a GRUPO COMUNICA que las reliquias se van a depositar en el Altar Mayor del templo de manera permanente para que puedan recibir allí culto por parte de todos sus devotos.

 

LES INFORMA AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas, Llano Bajo. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.