La alcaldesa y el delegado de Economía durante su visita ayer a la plaza de abastos

AGUILAR. Convertir la plaza de abastos de Aguilar en un espacio apto para las Nuevas Tecnologías. Éste es uno de los objetivos que se plantea, a partir de ahora, la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

Así lo explicó ayer el delegado de Economía en Córdoba, Manuel Carmona, que estuvo en nuestra ciudad para conocer el proyecto de mejora que prepara el Ayuntamiento de parte de la alcaldesa, María José Ayuso.

Carmona señaló que   los cambios generales suscitados en las últimas décadas en el sector comercial han afectado tanto a las áreas tradicionales de comercio como a sus equipamientos emblema, los mercados municipales de abastos, “la recuperación de estos equipamientos públicos comerciales, junto con la dinamización de los centros urbanos comerciales, se ha convertido en una prioridad dentro de la política de fomento y modernización del comercio interior en Andalucía”.

 

Matizó que los mercados municipales son en su totalidad competencia de los ayuntamientos, pero “si podemos ayudar y colaborar en materia comercial dentro del ámbito de las ayudas dirigidas a los comerciantes o en otras cuestiones relacionadas con la mejora de la sostenibilildad del propio espacio a través de las ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía o la incorporación de las nuevas tecnologías y las redes sociales a través del marketing digital y la venta on line”.

 

Asimismo, el delegado de Empleo ha querido destacar iniciativas como la que en la actualidad esté en marcha denominada ‘Digitaliza tu mercado’, proyecto impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, que pretende potenciar la transformación digital de trece Mercados de Abastos andaluces entre ellos el de Palma del Río. “Con este proyecto se apuesta por la adaptación de los Mercados de Abastos andaluces al mundo digital con el objetivo de establecer nuevos vínculos entre comerciantes y clientes.

Se amplía el abanico de opciones con las que a día de hoy cuentan los Mercados para continuar desarrollando su labor en una sociedad cada vez más tecnológica, sin renunciar a la tradición, calidad y cercanía que siempre han destacado como sello distintivo de este tipo de comercio” ha puntualizado.

MEJORA EN LAS INSTALACIONES

Por su parte el Consistorio está trabajando en mejorar las instalaciones con la puesta en marcha de un proyecto para instalar aire acondicionado en el recinto.

 

LES INFORMA AGUILAR TV GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas, Llano Bajo. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.