Los alumnos Carlos Zurera y Alejandro Rubio en el centro. Acompañados por la coordinadora Marta Pérez y los profesores del departamento de Tecnología Antonio López y Antonio Ordóñez.

AGUILAR. El IES Ipagro ha desarrollado dos aplicaciones informáticas dentro del proyecto Erasmus en el que ha estado participando durante los últimos cursos. En concreto ha sido una aplicación centrada en el funcionamiento del centro y otra destinada a conocer más a fondo la ciudad de Aguilar.

Tanto alumnos como profesores explicaron a GRUPO COMUNICA cómo ha sido la realización de esta iniciativa.

Carlos Zurera se ha encargado del desarrollo de la aplicación sobre el propio instituto que permite conocer los distintos departamentos o los proyectos en los que está inmerso.

Por su parte Alejandro Rubio ha sido el artífice de la aplicación sobre Aguilar. Recorre los lugares de importancia así como los monumentos o bodegas. En los dos casos cuenta con audio que permite oír todo el contenido de la aplicación tanto en español como en inglés.

Tanto Carlos como Alejandro han visitado países europeos dentro del proyecto Erasmus. En concreto Carlos estuvo en Eslovenia y Alejandro en Bulgaria. Su experiencia, según han contado, fue maravillosa y les permitió conocer lugares que les sorprendieron. VEA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

La profesora Marta Pérez ha sido la coordinadora de estos proyectos Erasmus y se muestra satisfecha por la labor realizada. Agradeció al alumnado el elevado grado de compromiso y también reconoció el trabajo del profesorado implicado. Indicó que “todos han hecho suyas cada una de sus aportaciones”.

El 31 de agosto se dará por finalizada esta etapa de proyectos Erasmus aunque, sin duda, la experiencia ha sido tan positiva que volverán a emprenderla en años siguientes tras un pequeño descanso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.