Reencuentro de alumnos del colegio Alonso de Aguilar después de 45 años

0
2865
Los alumnos que participaron el sábado en el encuentro
Una foto de archivo de los alumnos durante su etapa escolar

AGUILAR. El pasado sábado 9 de junio tuvo lugar el reencuentro de alumnos y alumnas del antiguo Colegio Nacional Alonso de Aguilar de los cursos 6º, 7º y 8º durante los años de 1973 a 1976. Después de 45 años un grupo de 24 amigos volvieron a compartir vivencias y anécdotas de lo que fueron, en esa edad, felices años de instrucción y juegos al aire libre entre la Dictadura y la Transición. En aquel curso de 6º de E.G.B. niños y niñas procedentes de diversas escuelas particulares como las de Doña Dionisia, Carmen Benítez y calle Carrera, coincidieron por primera vez en el Colegio Alonso de Aguilar creándose un vínculo afectivo a lo largo de los cursos siguientes, que ha propiciado este encuentro.

Por aquellos años se alternaban los libros de Senda y el Consultor con los juegos de las “cansas”, la bota a pillar, la bombilla, el chorizo, zorro-pico-tene, el zumillo, la comba… y con los Chiripitifláuticos o los Payasos de la tele. También con el crucifijo y el retrato de Franco, la leche en polvo de los americanos y los botellines de Colecor, era lo que tocaba. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Alrededor de un delicioso arroz repasaron los rincones de la memoria, echaron de menos a los compañeros que no pudieron asistir y a los que ya no están y también recordaron con cariño a los maestros que los formaron y dejaron huella, encarrilando su incierto futuro, como Carlos Tamargo, el director, María Inés Rodríguez, Paco Toro, Mª Pilar Céspedes, Felipe, o José García. Y al final un brindis con el firme propósito de volvernos a ver.

Los que aparecen en la foto son: Mª Carmen Carmona, Rosa Mª Zurera, Angustias Lucena, Teresa Maestre, José Estrada, Francisco Toscano, Manuel Maestre, Luis Alhama, Encarnación Marzo, Teresa Garrido, Valle Fernández, Antonio Lucena, Ana Pérez, Mª Carmen Luque, Mª Victoria Aragón, Rafael Parlón, Rosalía Ruiz, Mª Victoria Palma, Manuela Toledano, Carmen Pulido, Pilar Morente, José C Cañadillas, José Fontiveros y José López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.