ENTREVISTA_Francisco Córdoba repasa todas las novedades de la romería de este año

0
549
Francisco Córdoba durante la entrevista en GRUPO COMUNICA AGUILAR TV

AGUILAR. El hermano mayor de la cofradía de la Veracruz, Francisco Córdoba, explicará hoy en el programa SENDERO Y CAMINO de GRUPO COMUNICA – AGUILAR TV todas las novedades que presentará la Romería de este año y que se celebra este próximo fin de semana.

LA MISA DEL DOMINGO A LAS ONCE

La Misa del domingo por la mañana en el santuario se adelanta una hora. Será a las once de la mañana y no a las doce del mediodía como venía haciéndose hasta ahora.

SE SUPRME EL ROSARIO

El Santo Rosario que rezaba de manera conjunta todas las Hermandades Romeras en el patio del santuario el sábado por la noche se ha suprimido. De este modo se quiere agilizar la agenda de actividades de ese día y adelantar los turnos de oración ante la Señora de Aguilar. No obstante el hermano mayor indicó que las Hermandades rezarán, con toda seguridad, un rosario propio cada una de ellas. De este modo en lugar de un rosario puede que haya doce.

APARCAMIENTO

En esta edición de la romería se va a contar con un amplio aparcamiento en la zona trasera de las Casas de Hermandad. Estará señalizado y permitirá aliviar el estacionamiento en el recinto romero.

ACTUACIONES MUSICALES Y CARPA

Y otra de las novedades, como ya adelantó GRUPO COMUNICA, serán las actuaciones musicales para la noche del sábado. Estarán en el escenario ubicado en la explanada del santuario Inma Vilches y Calle Botica. Además este año se instala la carpa que se suprimió hace algunos años y en la que también sonará música.

Estas medidas, según Francisco Córdoba, se toman para intentar atraer más público al recinto romero y ofrecer alternativas de ocio y recreo a las personas que no pertenecen a ninguna Hermandad Romera. El hermano mayor agradeció a la asociación Juventud Romera su colaboración con la organización de estas actuaciones.

Para el mediodía del domingo también habrá actuaciones musicales después de la Misa. Estarán el grupo de baile “Mis Niñas”, el grupo “Amigos de Acá” y un coro romero de un centro de día de Córdoba.

Francisco Córdoba también reconoció la ayuda que prestan el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para hacer realidad la romería.

VEA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA EN AGUILAR TV GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.