La delegada de Fomento acompañada por la alcaldesa y miembros del equipo de gobierno

AGUILAR. La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, ha visitado Aguilar para informar sobre el Plan de Adecuación Funcional Básica y Rehabilitación de Viviendas.

Vioque señaló que la Junta hace una inversión de 2 millones de euros para intentar alcanzar a más de 1.500 familias. Entre las familias que se pueden beneficiar de las ayudas para rehabilitar viviendas están las que incluyen a personas mayores de 65 años y las que cuentan con hijos con algún tipo de d

iscapacidad. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

La delegada explicó que “este programa plantea  la adecuación de la casa para que sea más habitable”. Entre otros se puede solicitar la ayuda para el cambio de bañera por plato de ducha, colocación de pasamanos en pasillos o eliminación de escalones que suponen barreras arquitectónicas dentro de la vivienda. También incluye actuaciones como mejora de instalación eléctrica o gas o ampliar la anchura de las puertas de paso en la vivienda.

La convocatoria está abierta hasta el próximo día 10 de julio. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Aguilar y, además, también se puede acudir a las oficinas municipales para recibir toda la información necesaria.

Las obras a realizar pueden contar con un presupuesto de hasta 2.000 euros de los que la Junta podría aportar una ayuda de hasta 1.400 euros como máximo. Una vez cumplimentada toda la documentación de petición los expedientes estarán resueltos para enero de 2019 y, a partir de esa fecha, en un plazo de seis meses la obra puede estar finalizada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.