La Junta Local de Seguridad se celebró en el Ayuntamiento

AGUILAR. Ayer se celebró Junta Local de Seguridad de cara a la próxima celebración de la Romería Remedios 2018. A la cita acudieron representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Local y Guardia Civil), también miembros de Protección Civil y del Centro de Salud de nuestra ciudad. Estuvo presidida por la alcaldesa, María José Ayuso.

Uno de los pilares fundamentales que se plantearon en el encuentro fue la necesidad de conseguir una romería segura en todos los ámbitos.

Precisamente al finalizar la reunión las concejalas de Igualdad, María del Carmen Berenguer, y de Juventud, Macarena Jiménez, se refirieron a una de las campañas que se pondrán en marcha durante estos días festivos. Se trata de “No te pases. Paremos la agresión sexual”.

De este modo señalaron que la primera gran fiesta del verano aguilarense es la romería que aglutina a miles de personas tanto de Aguilar como de otras poblaciones. El objetivo fundamental es hacer visible tanto a chicos como a chicas que hay que tener tolerancia cero con cualquier tipo de agresión sexual. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Llano de las Coronadas, Llano Bajo.

Para ello se repartirán folletos informativos por todo el recinto, incluidas las Casas de las Hermandades Romeras. En estos folletos, distintos para chicos y para chicas, se explica que no hay justificación ninguna para agredir sexualmente a una mujer.

Así por ejemplo en el destinado a los hombres se dice que “No te pases. Da igual cómo va vestida o si está sola. Tampoco importa a qué hora está en la calle. Ser plasta o baboso no es ligar, es agredir. Y si piensas que una chica está siendo agredida dirígete a ella, pregúntale si está bien y si necesita ayuda”.

Y el que se destina a las chicas recoge como titular “No es siempre no, en cualquier momento”. Y entre otras sugerencias recuerda que nadie tiene derecho a tocar el cuerpo de la mujer sin su permiso y, si alguna de estas situaciones se produce, hay que actuar buscando ayuda y denunciando en la Policía o en la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.