Grupo de aguilarenses que participaron en la representación

ÉCIJA. El pasado día 25 de Mayo en el Teatro Municipal de Écija se representó la ópera “La bohème” para la que fue solicitada la colaboración de un grupo de aficionados al teatro de Aguilar.

La Rectoría de la Iglesia de San Francisco fue la organizadora del acto que trajo la interpretación de “La Bohème” a Écija y supuso el inicio de un ciclo de espectáculos de este tipo que servirán para recaudar fondos para los conventos ecijanos.

En esta primera ocasión el convento destinatario ha sido el de las Hermanas de la Cruz “se dedican todos los días de año a recibir visitas de las personas más desfavorecida de la ciudad y les ayudan en la medida de lo posible” y por labor social se ha elegido en primer lugar, según señalaba Manuel Gómez, de la Rectoría de San Francisco.

Con respecto a la obra, el tenor linense afincado en Écija, Arturo Garralón la califica como “uno de los hitos de la música lírica universal” y reconocía que se ha optado por otro ópera después del éxito de “Don Giovanni” del pasado mes de octubre. Sobre el elenco, los barítonos Andrés del Pino y Luciano Miotto interpretaron a Marcello y Schaunard, respectivamente; el bajo José María Amerise a Colline; la soprano armenia Hasmik Nahapetyan a Mimí, y Arturo Garralón a Rodolfo, todos ellos contaron con la dirección musical de Pablo Hortas, y se contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Écija y un grupo de voluntarios de la “Media Luna” de Aguilar de la Frontera.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.