Los concejales de UPOA votando en contra del presupuesto municipal

AGUILAR. UPOA ha hecho balance del pleno de presupuestos celebrado el pasado 2 de abril. Según indicó su portavoz, Antonio Zurera, “después de 4 borradores distintos de presupuestos el último nos llegó en la misma convocatoria del pleno lo que viene a indicar el grave grado de improvisación en el que está sumergido el PSOE”.

Zurera criticó a la alcaldesa, María José Ayuso, porque “está muy lejos de estar a la altura que se requiere para será alcaldesa de un pueblo y ni conocía el presupuesto que ella misma presento ni está preparada para defender sus propias propuestas”.

Por este motivo la regidora “se dedicó todo el pleno a amenazar a todos y a no contestar a las preguntas que se le hacía sobre el presupuesto. Es una vergonzosa actitud la de esta alcaldesa, de rehuir el debate, de no responder a ningún grupo municipal y de tapar con su prepotencia y mando la alarmante incapacidad para ejercer su cargo”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas. Teléfono 957689109.

Desde UPOA manifestaron que este presupuesto de 2018 se presenta 4 meses tarde a pesar de la mayoría absoluta y “es el presupuesto más malo de las ultimas 2 décadas”.

Tildaron las cuentas como irreales, falsas, imprecisas, continuistas, faltas de inversiones, improvisadas, sin proyectos, arriesgadas y “poniendo en el filo de la navaja la estabilidad económica del Ayuntamiento”.

Este “vergonzoso”  presupuesto, añaden, “es fruto de ese desquiciado y descabezado equipo de gobierno del PSOE, de su incompetencia, de  que, no solo no sabe qué hacer, sino a que además improvisa a diario, y eso es lo que más puede caracterizar este presupuesto, y este gobierno, la improvisación”.

En esta ocasión los presupuestos carecían de un informe del secretario municipal que, desde el año 2010, acompañaba siempre a las cuentas anuales. Y, por la insistencia de la oposición, se incluyó en la propuesta final.

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

UPOA lanzó en la rueda de prensa la pregunta que hizo a la alcaldesa en el pleno sobre el coste que supuso la redacción del proyecto de relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento y que aún no se ha puesto en marcha.

Ante estas cuestiones Antonio Zurera lanzó a la regidora algunas preguntas. “¿Señora alcaldesa cuanto costo al pueblo de Aguilar realizar el proyecto de RPT? ¿El año pasado a una pregunta nuestra su gran compañero y amigo entonces alcalde francisco juan Martin nos contestó que la iba a poner en marcha ¿Qué piensa hacer usted con lo que le dice el señor secretario en este informe ¿Qué piensa usted hacer con la RPT? .Vosotros sois los que estáis gobernando, tenéis mayoría absoluta ?que vais a hacer? Señora alcaldesa gobernar no es sonreír para una foto es tomar decisiones ¿Qué decisión va a tomar al respecto?”.

Asimismo critican que el PSOE haya votado a favor un presupuesto que cuenta con informe negativo del secretario respecto a la plantilla de personal.

 

EMERGENCIA SOCIAL

Según UPOA este presupuesto tampoco apuesta por los programas sociales y de empleo.  Se refirieron al plan de emergencia social que, a propuesta de UPOA, surgió en el año 2012. Este programa ha pasado de tener 101.000 euros en 2015 a contar con 86.000 euros ahora. Asimismo recordaron que “el plan local de empleo se metió ese mismo año a través de una moción de UPOA a la que por cierto el PSOE voto en contra, hoy tenemos plan local de empleo contra la voluntad del PSOE, que el comedor social se puso en marcha por una moción de UPOA y se le dio partida en el presupuesto, que las becas escolares se aprueba en este ayuntamiento a través de una moción de UPOA, becas que el PSOE no ha contemplado en este presupuesto al igual que el año pasado saco de la emergencia social la linea de dar empleo. Y el comedor social fue también una moción presentada por UPOA”.

Por este motivo preguntan “ ¿Cuáles son sus proyectos sociales de esta alcaldesa y de los señores del PSOE, más allá de llevar acabo lo propuesto por UPOA?¿dónde están? Que los expliquen, lo único que queremos es que os enumeren y los expliquen. No pueden porque es todo una gran mentira”.

Este presupuesto, apuntó Zurera, “carece de inversiones más allá del per, carece de proyectos, carece de hoja de ruta, Es un presupuesto de a ver qué pasa hoy e ir tirando hasta que acabe el año”.

Se refirieron también a que las cuentas sólo destinan a juventud un 0.6 por ciento y a mujer un 0.5 por ciento. De este modo “no se hace nada en políticas de juventud e igualdad”.

Ni la Casa de la Cultura ni el ensanche previsto en la calle Cronistas de Aguilar aparecen con partidas en los presupuestos.

También apuntaron que se sigue apostando por el convenio de recogida de perros con la Diputación, “que como sabemos en su gran mayoría es para el sacrificio mientras en Aguilar tenemos una protectora a la que se le niega el agua y la sal”.

PARQUE AGROALIMENTARIO

Este presupuesto, según UPOA,  viene a “finiquitar” el parque agroalimentario. Se destinan a esta finalidad 65.000 euros para comprar acciones “no sabemos a quién ni para qué”.

Desde UPOA intuyen “ cual es la estrategia de defunción del parque que ha puesto en marcha el PSOE pero la señora alcaldesa recibe órdenes y las cumple pero no se entera absolutamente de nada ¿señora alcaldesa porque queremos el ayuntamiento de Aguilar comprar acciones de PASUR?, ¿porque no ha nombrado los representantes que nos corresponde al ayuntamiento en el consejo de administración de PASUR?, ¿cuál es la estrategia que tiene usted como alcaldesa para hacer que PASUR funcione y siga siendo un parque agroalimentario de futuro?”.

UPOA una vez más hace un llamamiento público para la conformación unitaria de una alternativa al caos en el que el PSOE ha convertido el ayuntamiento de Aguilar de la frontera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.