AGUILAR. Segundo fin de semana de Cuaresma y continúan las actividades organizadas por hermandades y cofradías de Aguilar. Hacemos en nuestro habitual tablón cofrade un repaso a todo lo que hay previsto para este fin de  semana. Recuerde que AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA estará en algunos de los actos y ofrecerá amplios reportajes en su programación especial de Cuaresma.

ACTOS

VIERNES A DOMINGO

FERIA DE LA TAPA COFRADE

La caseta municipal acogerá desde hoy  viernes hasta el domingo la I edición de la Feria de la Tapa Cofrade. Los beneficios serán para la restauración de la Torre Campanario de la parroquia del Soterraño.

PAZ

VIERNES. 21.00 HORAS

La cofradía de Nuestra Señora de la Paz presentará el cartel de su Estación de Penitencia del Miércoles Santo hoy viernes, 23 de febrero, a las 21.00 horas en la parroquia del Carmen. Estará a cargo de Miguel Morales.

HUMILDAD

VIERNES. 21.00 HORAS

El viernes, 23 de febrero, a las 21.00 horas la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad presentará el cartel de la Estación de Penitencia del Jueves Santo. Será en su casa hermandad situada en el Llanete Manuel López

AMARRADO COLUMNA

VIERNES. 21.00 HORAS.

La cofradía de la Veracruz celebrará este viernes el Viacrucis con el Santísimo Cristo de la Columna y Azotes. Comenzará sobre las 20.45 horas partiendo desde la iglesia de la Veracruz y pasando por las calles Rosa, Eras y Altozano.

EL CAÍDO

SÁBADO. 21.00 HORAS

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído celebrará este próximo sábado, 24 de febrero, una nueva representación de la pasión de Cristo. Será a las 21.00 horas en la parroquia del Soterraño.

EXPIRACIÓN

SÁBADO. 21.00 HORAS.

Por su parte la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración celebrará una mesa redonda este sábado, 24 de febrero, en su casa hermandad de calle Mercado junto a la plaza de abastos. Abordará el tema de la juventud en las cofradías. Estará moderada por el periodista Jesús Prieto.

VERACRUZ

SÁBADO. 21.00 HORAS.

La hermandad de la Veracruz celebrará el I Pregón del Costalero el sábado, 23 de febrero, a las 21.00 horas en la iglesia de la Veracruz. Estará a cargo del cofrade Antonio González

COFRADE EJEMPLAR

DOMINGO. 13.30 HORAS

El domingo, 25 de febrero, será el acto oficial de nombramiento de cofrade ejemplar 2018. Recae la distinción en José Quintero. Será a las 13.00 horas en la iglesia del Hospital.

CULTOS

VERACRUZ

La Hermandad de la Veracruz celebrará sus cultos de Cuaresma desde hoy viernes hasta el próximo domingo. Viernes y sábado darán comienzo a las 20.00 horas. La Función Principal el domingo será a las 11.30 de la mañana.

ESPERANZA

La cofradía de la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor celebra sus cultos en honor a sus Sagrados Titulares. Serán en la iglesia de la Candelaria, sede canónica. Comenzarán  a las 19.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.