La Virgen estará vestida hoy tal y como aparece en la fotográfia siguiendo la imagen de un antiguo estandarte de la hermandad

AGUILAR. Hoy comienza la Cuaresma. Un tiempo fuerte de oración y sacrificio que marca la Iglesia de preparación para la Semana Santa. Y, por tanto, un tiempo fuerte para todos los cofrades.

En Aguilar, como cada año, se celebrarán varias misas en las que se impondrá la ceniza. Se trata del símbolo cristiano que marca el inicio de este periodo litúrgico.

Además tendrá lugar el traslado de la Virgen de los Dolores desde la parroquia del Soterraño hasta la iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas. La salida está prevista para las nueve de la noche desde el templo parroquial y recorrerá las calles Cuesta de Jesús, Placilla Vieja, Cerrillo, San Roque, Moralejo y llegada a la iglesia conventual. La centuria romana de Jesús Nazareno interpretará una marcha para saludar a su Madrina bajando la Cuesta de la Parroquia.

Para el traslado de hoy la Virgen ha sido ataviada con el hábito de la orden Servita. Se ha tomado como referencia el óleo que se encuentra en el antiguo estandarte de la cofradía.

Se recupera  así una vieja estampa que da a la Virgen de los Dolores una impronta muy personal que trae del pasado una iconografía única.

La imagen permanecerá en el convento hasta el próximo viernes que será el primero de cuaresma. Ese día a las 20.00 horas está prevista la Santa Misa y después comenzará el viacrucis de apertura de cuaresma que este año está presidido por la imagen dolorosa del Sábado Santo.

AGUILAR TELEVISIÓN COMIENZA A PARTIR DE MAÑANA UNA PROGRAMACIÓN ESPECIAL CON MOTIVO DE LA CUARESMA 2018. TODOS LOS JUEVES A LAS 20.00 HORAS PUEDE DISFRUTAR CON EL ESPACIO LA NOCHE COFRADE Y EL PROGRAMA AGUILAR COFRADE. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.