La alcaldesa, el concejal de Festejos y el presidente de la Asociación de Belenistas

AGUILAR. La Cabalgata de Reyes Magos el 5 de enero comenzará por segundo año consecutivo en la avenida Miguel Cosano y pasará después por las calles Andalucía, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Llano de la Cruz y Ancha.

De este modo se vuelve a repetir el itinerario del año pasado evitando pasar por las calles Lorca y Carmen que, por su estrechez, no ofrecen las medidas de seguridad necesarias para un evento de este tipo. El cambio también afecta a las calles Huerto y Altozano.

Así lo explicó ayer el concejal de Festejos, Rafael García. El edil indicó que la medida se toma tras la petición realizada por la Asociación de Belenistas y Amigos de los Reyes Magos así como por distintos colectivos implicados en la cabalgata. También explicó que los vehículos que participan en la comitiva hacen un recorrido mucho más cómodo y seguro partiendo desde la avenida Miguel Cosano.

RECIBIMIENTO EN EL PARQUE GARCÍA LORCA

Como ya viene siendo habitual Sus Majestades y el séquito que les acompaña serán recibidos de manera oficial por la Corporación Municipal en el parque García Lorca procedentes de la estación de ferrocarril a las cinco de la tarde.

Desde allí y acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia subirán por calle Camino Ancho y santa Brígida hasta dirigirse al polígono de la Soledad desde donde se formaliza toda la comitiva.

A las 19.00 horas partirá la cabalgata desde Miguel Cosano compuesta por un total de 13 carrozas y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música Sebastián Valero, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero y la Agrupación Musical Santa Cecilia.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here