El aguilarense Manuel Jesús Zurera se proclamó el pasado fin de semana campeón de España sub-15 de halterofilia en la categoría de hasta 69 kilos de peso corporal.

El haltera de Aguilar de la Frontera llegaba con opciones de conseguir medalla tras haberse adjudicado el Campeonato de Andalucía. En este campeonato celebrado en Madrid, Zurera realizó un gran ejercicio consiguiendo una marca total olímpica de 166 kilos que le permitió conseguir tres medallas de oro ya que fue el mejor en la tanda de arrancada con 75 kg y en la de dos tiempos con 91 kg. El segundo clasificado fue también de la delegación andaluza. Mikel Sánchez se quedó a siete kilos con una Total de 159 e Iker Rodríguez, de Galicia, fue tercero levantando 155 kilos.

El Plan Andalucía Olímpica beca a Soledad Palma

Ha sido una semana grande para la halterofilia aguilarense ya que ayer martes, Soledad Palma acudió a Sevilla para recibir el diploma y la beca que le acredita como una de las beneficiarias del Plan Andalucía Olímpica por el cual un total de 66 deportistas andaluces se repartirán 104.000 euros, presupuesto destinado por la Junta de Andalucía para este programa de apoyo para llevar el deporte regional a las cotas más altas a nivel internacional. Solo tres deportistas cordobeses recibirán esta ayuda ya que además de Palma, también han sido becados Alejandro Ráez (natación) y José Guillermo Lama (parabádminton).

En relación a la categoría de las ayudas, hay 20 deportistas que recibirán la cuantía tipo PAO (2.400 euros), 6 técnicos de formación (500 euros) y 40 percibirán la beca Future (1.325 euros), entre ellos Soledad Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.