Una cuadrilla recogiendo aceituna
Asistentes a la reunión de ayer. En el centro la alcaldesa, María José Ayuso.

Ayer se mantuvo una reunión convocada desde la alcaldía de Aguilar para intentar aunar esfuerzos y poner remedio a los robos que se están produciendo en la actual campaña de la aceituna. Asistieron representantes del equipo de gobierno, agricultores, cooperativistas, Guardia Civil y Policía Local. También estuvo el delegado de Agricultura, Francisco Zurera.

AGUILAR. Ayuntamiento de Aguilar, agricultores, representantes de cooperativas y de Guardia Civil y Policía Local han mantenido una reunión para intentar poner remedio a los continuos robos que se producen durante esta campaña de aceitunas. En el encuentro también estuvo el delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera.

La alcaldesa accidental, María José Ayuso, dijo que la aceituna es uno de los productos emblemáticos y base del desarrollo económico de nuestra ciudad. Por eso, añadió, ““tenemos el firme compromiso de impulsar aquellas acciones de prevención, que desde nuestra Administración se puedan llevar a cabo para evitar los hurtos en las fincas agrícolas”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Los asistentes a este encuentro coincidieron en que las acciones que se deben activar están encaminadas, fundamentalmente, a luchar con la mejor arma en estos casos, la prevención.

ACUERDOS

Entre los acuerdos alcanzados hay que reseñar la puesta en marcha de una campaña de concienciación, en la que se dinamice la colaboración ciudadana, ya que son muchas las hectáreas agrícolas  que hay que vigilar, por lo que “toda colaboración es fundamental para prevenir estos problemas que afectan a este sector”, indicó la regidora.

Desde Guardia Civil pidieron a los agricultores que denuncien inmediatamente cualquier robo que puedan sufrir  y a avisar de cualquier movimiento sospechoso que puedan ver “porque nos facilita nuestra actuación”.

También recalcaron que tienen a su disposición un teléfono específico, el 062, para notificar estas incidencias. Así, con el objetivo de que los agricultores reciban de una forma clara  y útil las pautas de actuación en estos casos, el ayuntamiento va a convocar una reunión informativa que se desarrollará próximamente.

 

 

 

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.