De izquierda a derecha: Silvia, víctima de violencia de género; Dulcenombre Rodríguez, portavoz de la plataforma cordobesa contra la violencia de género y María del Carmen Berenguer, concejala de Igualdad
Público asistente a las jornadas

AGUILAR. Durante toda la mañana de hoy se han desarrollado unas jornadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer en el Molino del Duque. Han estado organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento bajo el lema “Sin ti, soy yo. Stop a la violencia de género”.

Las jornadas se han cerrado con un testimonio de Silvia, una joven de 27 años, que fue víctima de violencia por parte de su pareja en el año 2015. Ha dejado patente que con la ayuda de familiares y también de los servicios puestos a disposición de la mujer por parte de las Administraciones se puede salir adelante. PODRÁ VER SU INTERVENCIÓN ÍNTEGRA ESTA NOCHE EN EL PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO DE AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

A lo largo de la mañana han intervenido también Marina Gómez, coordinadora del Punto de Encuentro Familiar y Carmen Flores, directora de los Recursos de Acogida de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Al comenzar las jornadas la concejala, María del Carmen Berenguer, señaló que estas iniciativas pretenden, sobre todo, concienciar a la población sobre la lacra que supone este tipo de violencia. También, añadió, intentar prevenir y dar las pautas necesarias a seguir en un caso de violencia de género.

Esta tarde a las siete se entregarán los premios del certamen de cortos audiovisuales convocado por Igualdad con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia a la mujer.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA OFRECERÁ ESTA NOCHE UNA EDICIÓN ESPECIAL DE SU PROGRAMA PUNTO DE ENCUENTRO CENTRADO ÍNTEGRAMENTE EN LA CELEBRACIÓN DE ESTAS JORNADAS. DE ESTE MODO GRUPO COMUNICA SE SUMA A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS CON OCASIÓN DEL 25 DE NOVIEMBRE.

Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.