Aparatos instalados en el Parque García Lorca

AGUILAR. Cuatro barrios de Aguilar cuentan desde esta semana con los denominados circuitos biosaludables. En concreto se han ubicado en la barriada del Cerro Crespo, en la urbanización El Tejar, en el parque Federico García Lorca y en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

Estos circuitos incluyen bicicletas estáticas, volantes o  elípticas. Permiten el trabajo físico de todas las partes del cuerpo y de capacidades como el equilibrio, la coordinación, la elasticidad, la agilidad y la movilidad.

El Tejar es otro de los barrios que cuenta con los nuevos circuitos

El concejal de Parques y Jardines, Jesús Encabo, ha señalado que el objetivo es acercar a la ciudadanía, principalmente a la población adulta, “espacios para hacer ejercicio suave, impulsando la actividad física y una forma de vida sana”. Además, ha añadido que “estamos especialmente satisfechos porque son muchos los vecinos y vecinas que se podrán beneficiar de estas infraestructuras”.

El proyecto se ha financiado gracias al Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba 2017. Ha contado con una inversión de  9.619,50 euros.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.