Nuestra Señora de la Paz el pasado Miércoles Santo. Foto: Jesús Prieto.

AGUILAR. El año 2018 será un año muy especial para la cofradía de Nuestra Señora de la Paz. Y es que se cumplirán nada más y nada menos que 25 años desde su fundación. Por este motivo la hermandad del Miércoles Santo ya tiene diseñado prácticamente el calendario de actividades que se organizarán con motivo de esta importante efeméride.

El acto más importante, sin duda, será la salida extraordinaria de la Virgen el día 22 de septiembre. Precisamente será el acto con el que se cierren todas las actividades programadas. Ese día a las doce del mediodía se celebrará una Solemne Eucaristía y a las siete y media de la tarde saldrá la Santísima Virgen en su paso de palio.

Pero no será la única vez que veamos a la Paz en la calle de manera extraordinaria. Habrá otro momento durante el mes de enero. Y es que el día 20 de enero a las 20.45 horas la imagen saldrá en andas camino de la Plaza Octogonal de San José. Allí, en el arco de la calle Granada, se bendecirá un mosaico de azulejos que reproducirá a la Señora de la Paz. Además entre el 19 y el 21 de enero tendrá lugar el triduo con motivo de la festividad de la Virgen.

El día 23 de febrero se presentará el cartel conmemorativo del 25 aniversario. La presentación estará a cargo del cofrade Juan Calero.

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre una exposición en el Molino del Duque mostrará los enseres de la Hermandad. Coincidiendo con esta muestra, el día 1 de septiembre, se presentará el cartel anunciador de la salida extraordinaria que estará a cargo de Francisco Leiva.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.