AYUNTAMIENTO: Una comisión de investigación analizará las contrataciones en planes de empleo

0
627
Momento de la votación unánime a favor para la comisión de investigación

AGUILAR. Uno de los puntos que despertó más debate en el pleno municipal de anoche fue el que hacía referencia a una moción conjunta presentada por la oposición. En ella se solicitaba la creación de una comisión de investigación que analizara el procedimiento seguido para contratar al personal en los planes de empleo denominados Emplea Joven y Emplea 30 plus. VEA EL PLENO ÍNTEGRO HOY EN AGUILAR TV GRUPO COMUNICA A LAS 20.00 HORAS.

Según argumentó el portavoz de UPOA, Miguel Pérez, los grupos de la oposición habían detectado anomalías en los requisitos y méritos establecidos para poder acceder a alguna de estas contrataciones.

En concreto aludió a la referencia que se hacía para poder entrar en algunos puestos a “la realización de un curso de 30 horas”. Dijo que es extraño que se valore mucho más un curso de 30 horas que un máster en la materia determinada de la que se tratara la contratación.

Asimismo señaló que tampoco parecía normal que en algunos puestos no se pusiera ni un solo requisito y sólo en alguno apareciera el curso de 30 horas. Miguel Pérez también recordó al PSOE que en un pleno anterior el concejal socialista Jesús Encabo dijo estar dispuesto a apoyar una comisión de investigación para que se estudien todas las contrataciones que se hacen en el Consistorio porque no hay nada que ocultar.

Desde el PSOE indicaron que sería conveniente no denominar a la comisión como comisión de “investigación”. No obstante los cuatro grupos de la oposición (UPOA, IU, PA y PP) señalaron que no se iba a cambiar ese nombre.

Finalmente el PSOE señaló que apoyaría la moción y, por tanto, salió adelante con los votos a favor de todos los ediles.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.