En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la XXI Carrera Popular Ciudad de Aguilar, prueba que se celebrará el domingo desde las 9:45.

En el acto de presentación estuvieron presentes la alcaldesa en funciones, María José Ayuso, el concejal de Deportes, José Antonio Montesinos, el presidente del Club de Atletismo “Amo Allá”, Andrés Córdoba, el técnico de Deportes en el Ayuntamiento de Aguilar, Miguel Pavón y uno de los patrocinadores de la carrera, Manuel Expósito de Euro Repar.

Ayuso afirmó que la Carrera Popular Ciudad de Aguilar se ha convertido ya “en un referente y una de las mejores pruebas a nivel provincial y autonómico”. El concejal de Deportes, José Antonio Montesinos también se refirió a la importancia que tiene la prueba ya que “21 ediciones demuestran que está ya consolidada” destacando el trabajo conjunto del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, el club Amo Allá y la Diputación de Córdoba”. Y es que pocas pruebas en la provincia pueden presumir de agotar los 700 dorsales disponibles en apenas un par de horas. Por eso, tal y como dijo Montesinos, “el Ayuntamiento de Aguilar tiene el firme compromiso de fomentar el deporte popular implicando al resto de la ciudadanía que podrá disfrutar de la carrera por diversos puntos del municipio”.

Posteriormente tomó la palabra el presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Andrés Córdoba, quién quiso resaltar que “más del 10% de los participantes inscritos serán del club aguilarense” datos muy significativos si los comparamos con los de la primera edición en la que participaron tan solo dos atletas de Aguilar de la Frontera, siendo uno de ellos el propio Andrés Córdoba. Completará un gran día para el atletismo aguilarense, la V Gala de Atletismo que se celebrará en los Jardines de la Casona a partir de las 17:30. En la misma se entregarán premios y distinciones destacando un premio de honor a Miguel Pavón o el premio al mejor corredor del año que recaerá en Agustín Romero por terminar la Maratón de Valencia “con la mejor marca de un atleta aguilarense en una maratón”, explicó Córdoba.

Finalizó el acto de presentación Miguel Pavón, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar que recordó los horarios de la Carrera Popular “que comenzará a las 9:30 con las pruebas en categorías inferiores y finalizará en torno a las 13:00”. Durante esas horas, Pavón mandó un mensaje para que los ciudadanos respeten al corredor popular y no usen el coche en la medida de lo posible, algo que “están haciendo a la perfección, siendo un ejemplo de colaboración”. Por último informó que habrá una zona de aparcamientos, sobre todo para los corredores foráneos, vestuarios en el Polideportivo Municipal, en el colegio Carmen Romero y en el instituto Vicente Núñez y agradeció públicamente el trabajo que realizarán los voluntarios, Protección Civil, Policía Local y los patrocinadores que colaboran para entregar la bolsa del corredor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.