La Carrera Popular se ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento

Esta tarde se ha presentado en el Ayuntamiento la carrera popular Ciudad de Aguilar. La prueba reina ha completado el cupo establecido de participantes alcanzando los 700 corredores. La cita será el próximo domingo, 29 de octubre, a partir de las 9.45 horas.

AGUILAR. Este próximo domingo, 29 de octubre, Aguilar volverá a vivir su cita anual con el atletismo. Y es que se celebrará la edición número XXI de la Carrera Popular “Ciudad de Aguilar”.

Las pruebas de la carrera comenzarán bien pronto. A las diez menos cuarto de la mañana empezarán las categorías base. A las once y media arrancará la prueba reina que recorrerá un total de 10 kilómetros. Como en ediciones anteriores la salida y la meta estará ubicada en la avenida Miguel Cosano.

La organización lleva ya algunos años apostando por un itinerario que muestre el rico patrimonio artístico e histórico del casco urbano de la ciudad. En esa línea se va a continuar este año con un recorrido que pasará por avenida Miguel Cosano, avenida Bernat Soria, glorieta de la variante de Puente Genil (antigua N-331), avenida Miguel Cosano, Andalucía, Plaza del Carmen, Carrera, Llano de las Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, Mercaderes, Ipagro, Plaza Octogonal, Don Teodoro, Carmen, Monturque y avenida Miguel Cosano. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet). Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

En el acto de presentación de la prueba han participado esta tarde José Antonio Montesinos, concejal de Deportes, María José Ayuso, alcaldesa accidental, Andrés Córdoba, presidente del club de atletismo “Amo Allá” y Miguel Pavón, técnico de deportes.

Montesinos destacó que “esta  carrera es la más importante a nivel provincial que se celebra en nuestro municipio, y está incluida en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba, siendo puntuable para el mismo”. El edil puso en valor el trabajo conjunto con la Diputación y con los patrocinadores para hacer realidad una prueba, que se ha consolidado en el calendario deportivo provincial y regional. También ha tenido palabras de agradecimiento para el Club “Amo Allá”  por su “entrega  e ilusión a la hora de abordar esta cita”.

Por su parte María José Ayuso ha dicho que “la Carrera Popular de Aguilar es un ejemplo de trayectoria deportiva y es una satisfacción, para nosotros, ser el escenario de una prueba, que es más que esperada, por los amantes del atletismo durante el mes de octubre”.

COMPLETADO EL CUPO

La aceptación de la prueba ha sido máxima al completarse el cupo de 700 participantes que se había fijado en muy poco espacio de tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.