Pacientes vacunándose ayer por la tarde en el centro de salud. También vemos a Maria del Carmen Martín, directora del centro de salud: Rafael Lucena, enfermero en el centro de salud; María del Carmen Paniagua, enfermera jefe de la residencia SAR Remedios y José Luis Montero, enfermero gestor de casos.

AGUILAR. Ayer lunes comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en el centro de salud de Aguilar. El enfermero gestor de casos, José Luis Montero, ofreció algunos datos acompañado por Rafael Lucena , enfermero del centro de salud y María del Carmen Paniagua, enfermera jefe de la residencia SAR Remedios.

Rafael  Lucena explicó algunas de las novedades para este año. Señaló que los pacientes mayores de 65 años y los crónicos de alta complejidad sean los primeros en recibir la vacuna. Y para hacerlo no tendrán que pasar por la consulta del médico de cabecera. Podrán hacerlo directamente llamando a Salud Responde o en el mostrador del centro de salud pidiendo cita para la vacuna.

Las demás personas que estén consideradas dentro de los grupos de riesgo pero que no presenten ninguna patología también podrán vacunarse pero será en la última quincena de noviembre. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida de Aguilar.

Entre las personas en grupos de riesgo se encuentran los que tienen alguna patología crónica como diabetes o hipertensión, lo trabajadores en instituciones cerradas que convivan con personas de riesgo, los cuidadores de enfermos, los funcionarios públicos como bomberos o policía. También los profesores. En el caso de las embarazadas también se recomienda la vacuna en cualquier trimestre del embarazo.

En estos casos tampoco hace falta ir previamente al médico de cabecera para no colapsar las consultas. Sólo se pide que las citas para la vacuna se pidan en la segunda quincena de noviembre en estos casos.

Desde el centro de salud también han indicado que a las personas entre 65 y 75 años que aún no hayan recibido la vacuna de la neumonía se les suministrará junto a la de la gripe.

Las vacunas se dispensarán en horario de 12.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas todos los días de la semana.

Respecto a los pacientes frágiles o encamados se les suministrará en su domiciio y no hará falta llamar previamente al médico de cabecera. Los servicios de enfermería tendrán en cuenta su particular circunstancia.

Por su parte María del Carmen Paniagua señaló que en la Residencia SAR Remedios se siguen todos los protocolos puesto que sus residentes todos están en la franja de edad considerada de riesgo. Asimismo indicó que los profesionales reciben la vacuna para evitar posibles contagios durante el desempeño de sus fuciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.