Están impulsados por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

CÓRDOBA Desde hoy y hasta el próximo jueves día 20 escolares de toda la provincia de Córdoba disfrutarán de la música clásica de una manera distinta gracias al programa ‘La música … también se ve’, una iniciativa impulsada por la Delegación de Cultura de la institución provincial y la Orquesta de Córdoba que busca fomentar el acercamiento de los más pequeños a la música clásica a través de conciertos audiovisuales.

Tal y como explica la delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, “la idea es acercar una propuesta musical de calidad a los municipios, un espectáculo didáctico y pedagógico que, con ayuda de actores y de recursos audiovisuales, les acerca a composiciones de grandes músicos como Beethoven”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Los conciertos se desarrollan en el Gran Teatro y son interpretados por la Orquesta de Córdoba bajo la dirección de Lorenzo Ramos. Como presentadora, mimo e intérprete de varios personajes estará la actriz Elisabet González. Además, completan el concierto las voces en off de Joaquín Haro Zamora.

Gracias a esta combinación de recursos audiovisuales, musicales, interpretativos, etc, los escolares profundizarán en grandes obras como la Sinfonía nº1, la Sinfonía nº 3, Sinfonía nº 6 y el Himno de la Alegría. Han confirmado por el momento su asistencia a la actividad colegios de una treintena de municipios de la provincia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here