Identificado un conductor que circulaba a 184 kilómetros hora por la carretera de Puente Genil en Aguilar

0
1574
Carretera que une Aguilar con Puente Genil

Se trataba de un vecino de Montilla. La velocidad máxima permitida en ese tramo era de 80 kilómetros hora. Se sobrepasó el límite en un 130 por ciento. Ya se ha celebrado un juicio rápido en el juzgado de Aguilar.

AGUILAR. De nuevo un vehículo sobrepasa con creces el límite de velocidad en carreteras del término municipal de Aguilar.  Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, han investigado a un joven, vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, al circular superando los límites de velocidad legalmente establecidos en la carretera que une Aguilar y Puente Genil (A-304). LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet). Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. 

La investigación se inició el pasado día 19 de septiembre, cuando a las 10:37 horas la velocidad de un turismo de alta gama, que circulaba por esta vía era captada por el radar de un vehículo del Subsector de Tráfico.

El cinemómetro registró en ese instante 184 km/h, superando en un 130 % la limitación específica de 80 km/h, establecida en dicho punto mediante la consiguiente señal vertical.

Por el GIAT se instruyeron las oportunas diligencias y realizaron las gestiones pertinentes para la identificación del conductor del vehículo en el momento de cometerse los hechos, cuya práctica resultó dificultosa al tratarse de un vehículo dedicado al alquiler sin conductor.

Una vez identificado y localizado el conductor, quien admitió la autoría de los hechos, se procedió a su investigación y citación para su comparecencia en juicio rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera.

Este tipo de conducción, con gran exceso de velocidad y nulo respeto a la normativa de seguridad vial, no solo pone en peligro la integridad física del conductor, sino la propia vida del resto de usuarios de la vía.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.