El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent visita hoy el Quijote Arena de Ciudad Real para medirse al Balonmano Caserío a partir de las 19:00 en la quinta jornada de liga del grupo F de 1ª Nacional.

Los de Manolo Ortega llegan a la cita con cinco puntos gracias a su victoria ante el Bm Villafranca por 34-30 en un partido muy ofensivo por parte de ambos equipos y que se decidió en la segunda parte cuando el cuadro aguilarense aprovechó un 5-0 de parcial para escaparse en el marcador. Hoy quiere refrendar su buen inicio de temporada con un triunfo en una de las catedrales de nuestro balonmano. El Quijote Arena de Ciudad Real fue testigo hace una década de albergar finales de Copas de Europa. Aquel histórico Bm Ciudad Real que dirigía un tal Talant Dujshebaev fue capaz de conseguir 3 Copas de Europa, 3 Copas del Rey o 5 Ligas en su época más gloriosa de un club que, lamentablemente, terminó desapareciendo en el año 2011 tras haber conseguido 27 títulos en total en diez temporadas, lo que refrenda lo inexplicable de aquella situación. Seguramente, si el club hubiese sido de fútbol, no hubiese ocurrido algo similar y los apoyos económicos hubieran llegado desde cualquier sitio. Ahora Ciudad Real sigue oliendo a balonmano con una ciudad dividida en dos, desde el punto de vista de este deporte. Por un lado están los aficionados del Balonmano Caserío y por otro los que son del Balonmano Alarcos, el equipo más potente de la provincia, que milita en División de Plata y que pretende dar el salto más pronto que tarde a la Liga Asobal. Pero Caserío no se quiere quedar atrás y esta temporada ha logrado conformar un buen equipo que pretender dar guerra en la zona alta de la clasificación. Para ello, han mantenido el bloque de la pasada campaña con Álex Abad y Javi Torre a la cabeza y han realizado incorporaciones interesantes como las del portero Pablo García o el colombiano Sebas Restrepo. De momento, los de Santi Urdiales han comenzado bien con dos triunfos y una derrota, ésta ante Cajasur. Una victoria esta tarde ante el Balonmano Aguilar le situaría en los puestos de cabeza de la tabla y con un partido menos.

Manolo Ortega tiene a su disposición a toda la plantilla disponible a excepción de Antonio Mendoza que no viaja por su inminente paternidad. El partido comenzará a las 19:00 y será dirigido por Elordui Elorrieta y Madruga Casadome

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.