Aguilar recordará las Apariciones de Fátima con una procesión extraordinaria de la Virgen

0
151

AGUILAR. Con motivo del Año del Centenario de las Apariciones de Nuestra Señora (1917-2017), la Hermandad de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Aguilar viene celebrando desde enero una serie de actividades religiosas en la localidad con el fin de unirse a la celebración mundial de este histórico acontecimiento mariano.

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

El acto final tendrá lugar este próximo domingo, día 15 de octubre. Tras la Función Principal de los cultos a Santa Teresa en la iglesia de las Descalzas, tendrá lugar una procesión extraordinaria de la Virgen de Fátima que partirá desde la iglesia conventual a las ocho de la tarde.

Hay que recordar que la imagen fue trasladada el pasado mes de septiembre desde su sede canónica en la parroquia del Carmen hasta el templo de las Madres Carmelitas Descalzas.

La Virgen será portada a costal por jóvenes aguilarenses y el itinerario fijado será el siguiente: Moralejo, Desamparados, Don Teodoro, Plaza de San José, Ipagro, Mercaderes, Monturque, Mártires de Poley y Carmen. El cortejo procesional contará con la presencia de hermandades locales y representaciones oficiales. Por último, el acompañamiento musical correrá a cargo de la cuadrilla de auroros de la hermandad de la Virgen de la Aurora de Monturque y, tras el paso, de la «Unión Musical Cordobesa». La hora estimada de entrada en la parroquia del Carmen será hacia las 22:30 horas.

El cartel conmemorativo de esta efeméride ha sido realizado por el joven diseñador local Francisco José Osuna Galisteo.

ACTOS PREVIOS

El pasado 15 de septiembre la imagen fue trasladada hasta el monasterio de San José y San Roque para que la comunidad carmelita gozara de su presencia durante treinta días. Ha sido un gesto de agradecimiento por parte de la cofradía con la comunidad carmelita por tantos favores recibidos. Hay que recordar también que esta devoción tiene cierto arraigo entre las hijas de Santa Teresa, pues una de las pastorcitas videntes, Lucía dos Santos, ingresó en el Carmelo de Coimbra en 1948 con el nombre de hermana María Lucía de Jesús y del Inmaculado Corazón y allí falleció en el año 2005 a los 97 años de edad.

El pasado viernes, día 6 de octubre y tras la celebración de la Santa Misa del primer día de la novena, tuvo lugar la conferencia titulada «Espiritualidad del mensaje de Fátima» a cargo del sacerdote aguilarense y hermano de la cofradía, David Ruiz Rosa.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA SE SUMA A LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA EN AGUILAR. Si no está abonado a nuestros servicios pase por nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here