Los participantes en una foto de grupo delante de Los Desamparados

AGUILAR. Durante toda la jornada de este sábado se está realizando un encuentro de Asociaciones en Defensa del Patrimonio en Aguilar. Han llegado colectivos desde Marchena, Écija y Osuna en la provincia de Sevilla. También  de Montilla, Santa Cruz, Priego, Pozoblanco y la propia Aguilar.

A primera hora han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa, María José Ayuso.

El objetivo fundamental es poner en común las actividades que se desarrollan en estas localidades donde se cuenta con un rico patrimonio artístico. Así lo ha puesto de manifiesto Teresa Romero, presidenta de la Asociación en Defensa del Patrimonio Puerta del Agua de Aguilar.

Durante el mediodía se están visitando lugares como la Plaza Octogonal, Torre del Reloj, Desamparados e Iglesia de las Descalzas. Han sido guiados por el historiador José Galisteo. Asimismo han conocido la fauna que albergan nuestros monumentos de la mano de Carmelo Jiménez de la Asociación Ecologista “Soña”.

A las dos habrá una copa de vino en las bodegas Toro Albalá y posteriormente un almuerzo. Sobre las cinco de la tarde una conferencia sobre estrategias para la defensa del patrimonio.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA HA ESTADO EN EL ENCUENTRO Y OFRECERÁ UN AMPLIO REPORTAJE DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA.

Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.