El equipo de gobierno votó en contra de la moción
La oposición durante la rueda de prensa posterior al pleno

AGUILAR. Anoche se celebró sesión plenaria en el Ayuntamiento de Aguilar. Uno de los puntos más tensos llegó cuando la oposición en pleno propuso una moción sobre la zona azul. Los cuatro partidos de la oposición (UPOA, PA, IU y PP) propusieron la creación de una comisión política compuesta por representantes de la formaciones políticas y técnicos que valorara posibles cambios para la modalidad de zona azul que se está llevando a cabo en Aguilar.

Uno de los aspectos que se estudiaría sería la posibilidad de incluir en nuestra ciudad una zona azul que contemplara la primera hora de aparcamiento gratis y sólo se cobrara a partir de la segunda hora. De este modo la mayoría de las gestiones que se acuden a hacer a las calles con zona azul podrían hacerse sin que costara el dinero al ciudadano.

También se solicitaba en el escrito de la oposición que se estudiara la posibilidad de cambiar las máquinas expendedoras para que facilitaran la obtención de cambio a la hora de pagar el ticket o la supresión de la zona azul en zonas que son meramente residenciales y no cuentan con comercios. En este caso se pedía un estudio que eliminara la zona azul en la plaza octogonal de San José.

Desde el equipo de gobierno la concejala Macarena Jiménez indicó que el PSOE apoyaría esta moción si se incluían algunas modificaciones. Entre otras que la comisión solicitada fuese sólo compuesta por técnicos y no por representantes políticos. La alcaldesa accidental, María José Ayuso, mantuvo la misma línea en su intervención y señaló que, una vez que la comisión técnica hubiera tomado sus decisiones, éstas decisiones se llevarían a pleno para ser valoradas por todos los grupos.

La oposición en bloque no admitió esta comisión compuesta sólo por técnicos ya que los políticos deberían también conformarla puesto que “si la instauración de la zona azul fue una decisión política la introducción de cambios o su supresión también debe ser una decisión política”. Así lo matizó el concejal del PA, Fernando Molina, en una rueda de prensa posterior al pleno. Molina dijo que todas las comisiones que se crean en pleno cuentan con la participación de representantes políticos. Por esto, añadió, “la excusa que ha puesto elPSOE para no apoyar la moción es la excusa más tonta que he visto argumentar en un pleno”. Esta excusa, añadió, “sólo sirve para permitir que la zona azul siga gestionándose como hasta ahora si posibilidad de ningún cambio en beneficio de los ciudadanos”.

En la votación de la moción hubo empate técnico (ocho votos a favor de la oposición y ocho votos en contra del PSOE). En este caso fue el voto de calidad de la alcaldesa accidental el que hizo que la moción fuera rechazada.

AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA OFRECERÁ ÍNTEGRAMENTE EL PLENO ESTA NOCHE A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS. Si no está abonado a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet puede hacerlo en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.