AGUILAR. El sábado fue otro día para la Virgen en Aguilar. Nuestra Señora de la Antigua recorrió triunfal las calles del Barrio Bajo en su procesión de gloria con ocasión de la festividad del Dulce Nombre de María. La dulzura de la Madre de Dios se repartió sin fisuras por cada una de las calles del itinerario que se llenó de gente para verla pasar.

Por la calle Beato Nicolás Alberca fue arropada por una fe intensa en la puerta de la casa dónde nació el beato de Aguilar. Un poco más abajo el encuentro de dos amores maternales, la Virgen de la Antigua y la Virgen de la Esperanza. La cofradía de la Candelaria puso a su titular en un bello altar justo en la puerta del templo para recibir a la comitiva. Su junta de gobierno entregó un ramo de flores.

PODRÁ VER UN AMPLIO REPORTAJE EN AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

Y en la confluencia de las calles Tejar y Candelaria el antiguo estandarte de la cofradía del Cristo de la Salud presidía un precioso altar para rendir pleitesía a la Madre de la Antigua. De nuevo el saludo fraternal entre las dos juntas de gobierno y las oraciones que subieron al cielo para honrar a la Virgen.

La calle Tejar, como siempre, se volcó con la Madre del Resucitado. Balcones engalanados, macetas en las puertas y muchas ganas de reencontrarse con la sonrisa inmaculada de la Virgen.

Un encanto especial al paso de la comitiva por la estrechez entre Tejar y Membrilla. La subida por Pozuelo llevó a la Virgen hasta un pletórico Llano de las Coronadas que la esperaba en una noche fresca.

La Agrupación Musical Santa Cecilia engrandeció el desfile con sus marchas procesionales y la acompañó hasta el final. Ya en la iglesia del hospital, de regreso, la engalanada calle Santa Brígida sirvió de festivo escenario para la despedida.

Un año más se hizo realidad, un año más Antigua llevó su inmaculada sonrisa al Barrio Bajo de Aguilar.

NO SE PIERDA DETALLE DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS CON AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.