AGUILAR. Más de 600 espectadores han podido disfrutar durante este fin de semana de una nueva edición de La Noche de la Media Luna en Aguilar. Se trata de un evento cultural que ha cumplido ahora sus veinte años de vida y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos y culturales del verano en la Campiña Sur.

Los asistentes viajan a través del tiempo en un recorrido que se inicia en el interior de la parroquia del Soterraño y que continúa por la estrecha calle de la Villa permitiendo contemplar allí la magnífica torre campanario.

Desde allí y trasladados a la Edad Media se asciende al yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo dónde se levantaba la extensa fortaleza que fue sede del extenso señorío de Aguilar. SIGA TODOS LOS EVENTOS CULTURALES DEL VERANO EN AGUILAR TV – GRUPO COMUNICA.

Y, precisamente en estos escenarios singulares, toman vida personajes históricos como Alonso de Aguilar o el rey Pedro El Cruel. El protagonismo de la Iglesia en esta época queda también patente.

Escenas de la vida cotidiana en una época muy convulsa donde las rencillas entre señores y reyes era más que evidente.

En torno a un centenar de personas voluntarias dan vida a los personas históricos y hacen realidad esta escenificación que nació para poner en valor el entorno del Cerro del Castillo que se encontraba poco menos que olvidado hace veinte años.

Fue en esa época cuando comenzaron a realizarse trabajos de recuperación que se unieron  a la promoción cultural y turística convirtiéndose ahora en uno de los principales atractivos con que cuenta el municipio.

El espectáculo teatral cuenta, además, con la celebración de manera paralela de un mercado medieval en calles del casco histórico como Arrabal, Placilla Vieja, Cuesta de Jesús o María Coronel. Todas las calles se llenan de tabernas medievales donde degustar comida propia de la época y disfrutar con las actuaciones de saltimbanquis y bailarinas. El mercado se pudo disfrutar hasta ayer domingo.

TODA LA INFORMACIÓN DEL VERANO EN AGUILAR TV – GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.