Detienen en Aguilar al conductor de un camión que circulaba de forma negligente y drogado

0
4647
Imagen de archivo. No se corresponde con el hecho sucedido en Aguilar.

AGUILAR. Sobre las 9.45 de la mañana de ayer jueves la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba fue avisada de la circulación anómala de un camión por la autovía A-45 (Córdoba – Antequera) en sentido Málaga a la altura del municipio de La Rambla.

Según la mujer que llamó el camión no mantenía la trayectoria recta en su carril, e invadía constantemente el carril izquierdo y el arcén, por lo que no se atrevía a adelantarlo. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA.

De inmediato una patrulla comenzó a circular en el mismo sentido del camión, hasta que le dieron alcance a la altura de Aguilar de la Frontera. Antes de darle el alto, los agentes pudieron observar por sí mismos la infracción descrita por la alertante, por lo que pudieron proceder a la instrucción del pertinente boletín de denuncia de oficio en lugar de solicitar la denuncia voluntaria de la conductora que dio el aviso.

Dada la infracción observada, se realizó al conductor del camión la prueba de alcoholemia y la de drogas, arrojando esta última un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se procedió a formularle la correspondiente denuncia y a inmovilizar el vehículo. Asimismo, se avisó a la empresa de transportes titular del vehículo por si deseaban enviar a otro conductor que pudiera hacerse cargo de su conducción.

Finalmente, sobre las 19 horas de la tarde, la gerente de la empresa junto con otro conductor se personaron en el lugar donde se encontraba inmovilizado el camión, continuado con la realización del transporte.

La colaboración ciudadana resulta imprescindible para prevenir conductas ilícitas que, además, ponen en riesgo las vidas del resto de usuarios de las vías.

El conductor denunciado, de nacionalidad portuguesa, se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros, por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.