Imagen de archivo de un pleno municipal

AGUILAR. Las dos dimisiones de concejales socialistas en el pleno municipal celebrado anoche abren  un nuevo panorama político en el equipo de gobierno socialista tras la delicada situación que se vive desde que el alcalde, Francisco Juan Martín, se diera de baja por enfermedad en el mes de abril.

Aunque era ya un secreto a voces, ayer se hicieron valer las dimisiones de José Luis Montero, concejal de Deportes, y de David Aguilar, concejal de Urbanismo. Tanto en una nota de prensa como en la misma sesión plenaria se ha hecho constar que su marcha se hace por motivos personales.

No obstante debido a la crisis de gobierno abierta hace ya más de dos meses con una baja por enfermedad del regidor,  se venían vaticinando posibles movimientos en la Agrupación Local del PSOE de Aguilar.

De manera interina está asumiendo la alcaldía la segunda de a bordo en el equipo de gobierno socialista, María José Ayuso. Esta situación de interinidad tiene sus días contados puesto que no puede eternizarse en el tiempo.

La salida de estos dos ediles propiciará la entrada de los dos siguientes nombres de la lista electoral socialista. Se trata de Ana Isabel López y José Antonio Montesinos. La primera nueva en las lides políticas y el segundo ya ocupó sillón de concejal en el anterior mandato ocupando la concejalía de Festejos.

LA POSICIÓN DE FRANCISCO JUAN MARTÍN

Respecto a la decisión que tomará el alcalde es una incógnita. Todo apuntaba hace unas semanas a que pudiera dimitir dejando vía libre a la elección de un nuevo regidor en el Ayuntamiento. Sin embargo esta dimisión no se ha producido aún aunque tampoco se descarta. Si no dimitiera como alcalde podría seguir ocupando un puesto como concejal bien en el PSOE si se liman las asperezas existentes o bien en el grupo mixto si los desencuentros con los socialistas, finalmente, no tienen arreglo.

Lo cierto es que si dimitiera como concejal o abandonara el PSOE también perdería su cargo como diputado de Nuevas Tecnologías en la Diputación de Córdoba.

Y es que durante las últimas semanas se han ido poniendo cada vez más de manifiesto las discrepancias internas existentes desde hace tiempo entre los concejales del equipo de gobierno y el propio alcalde. Por este motivo el PSOE está estudiando posibles salidas a la situación.

La entrada de José Antonio Montesinos, que ya cuenta con trayectoria de gobierno, parece que va abriendo camino a un posible candidato a ocupar el puesto de alcalde en las próximas semanas. No obstante este extremo ni se confirma ni se desmiente por parte de las filas socialistas. Tampoco se descarta que asuma la alcaldía de manera definitiva por los dos años que faltan hasta las próximas elecciones la actual alcaldesa en funciones María José Ayuso.

Un complicado panorama político y de gobierno que habrá que ir perfilando en las próximas semanas para acabar con la “extraña” situación de gobierno que está viviendo el Ayuntamiento de Aguilar.

AGUILAR TELEVISIÓN (GRUPO COMUNICA) LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD. 

ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS. ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA A CALLE SANTA BRÍGIDA. TAMBIÉN EN EL TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.