AGUILAR. El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado de manera definitiva los actos que se celebrarán el próximo otoño para conmemorar el 25 Aniversario de la Asamblea Constituyente de esta Entidad, una efeméride en la que se va a rendir homenaje a los alcaldes que aquel año dieron los primeros pasos de lo que, posteriormente, se convirtió en la Entidad mancomunada. La presidenta, Francisca Carmona, ha señalado que  “son 25 años, a través de los cuales, la Mancomunidad se ha revelado como una herramienta eficaz en el apoyo a la gestión municipal de los Ayuntamientos que la componen, porque ha contribuido a la articulación del territorio y a dotarlo de una personalidad propia”.

Carmona ha explicado que siguiendo el Reglamento de Honores y Distinciones de la Mancomunidad, el Pleno ha aprobado, como ya se adelantó en la sesión  celebrada en marzo, “celebrar un acto solemne para conmemorar  el 25 Aniversario de aquella Asamblea que tuvo lugar el 10 de julio de 1992 en Montilla, dando paso a una Comisión Gestora que elaboró el borrador de los Estatutos de la Mancomunidad y que consistirá  en el otorgamiento de las Medallas de Oro y de Plata a quien presidió la misma y a los alcaldes de los Ayuntamientos que, posteriormente, configurarían la Mancomunidad”.

En este sentido, Francisca Carmona ha recordado que a  Prudencio Ostos, Alcalde de Montilla en 1992, como impulsor del proyecto y  presidente de la nombrada Comisión Gestora, “se le impondrá la Medalla de Oro de la Mancomunidad y a los alcaldes del resto de municipios de la comarca que apoyaron este proyecto, se les impondrá la Medalla de Plata de esta Entidad”. La presidenta ha adelantado también que será el municipio de Montilla, el que acoja la celebración del acto conmemorativo del 25 Aniversario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.