La empresa de Aguilar de la Frontera Grupo ADL ha puesto en marcha una campaña para combatir el calor, especialmente dirigida a los colectivos de personas mayores que más sufren las consecuencias de las altas temperaturas.

ADL presta el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en varios municipios, entre los que se encuentra Aguilar de la Frontera. En la mañana del miércoles, representantes de ADL junto a María del Carmen Berenguer, concejala de Igualdad y Bienestar Social, han rendido visita a varios domicilios informando a los usuarios de las recomendaciones básicas para combatir el calor en el periodo veraniego. Miriam Juárez, responsable de licitaciones UED de ADL, ha explicado que “esta campaña de sensibilización de la ola de calor va dirigida a nuestros usuarios, personas mayores que son el colectivo más vulnerable”. La campaña tiene como objetivo “informar a dichos usuarios de los mejores consejos para combatir el calor” entre los que se encuentran “no salir de casa hasta las 20:00 e hidratarse continuamente durante el día”. Juárez ha explicado que la finalidad de esta campaña es “mejorar el bienestar de nuestros mayores”.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha colaborado con ADL en la difusión de esta información por los domicilios de los usuarios. La alcaldesa en funciones, María José Ayuso, ha querido expresar “el apoyo  a esta iniciativa de ADL ya que nos parece muy importante concienciar a este colectivo de los riesgos que supone la ola de calor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.