Adjudicadas las obras para retirar el amianto en el Instituto Vicente Núñez

0
197
Insitituto Vicente Núñez

AGUILAR. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya ha adjudicado los trabajos que permitirán la retirada de las placas de fibrocemento del Instituto de Secundaria Vicente Núñez de Aguilar. Tal y como avanzó www.aguilarnoticias.com hace algún tiempo la Junta de Andalucía anunció la retirada del amianto en algunos centros de enseñanza de la provincia. Junto al centro aguilarense también se procederá a la retirada en otros como el Colegio Antonio Carmona Sosa de Palma del Río.

En el caso de Aguilar Arditec 2000 SL será la encargada de la retirada con un presupuesto de 65.900 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La intervención consistirá en la retirada de cerca de 600 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el gimnasio y el taller de automoción.

Después se sustituirá por paneles de tipo sándwich. Asimismo, se cambiarán los bajantes de aguas pluviales por unos de PVC.

Los trabajos se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA LES INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here