María José Ayuso presidiendo el pleno de ayer

AGUILAR. Anoche se celebró el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de mayo. Se trató de la primera sesión plenaria celebrada desde el mes de marzo ya que en abril no se realizó debido a la baja por enfermedad del alcalde. Y precisamente ayer el regidor, Francisco Juan Martín, tampoco estuvo presente debido a una nueva baja por enfermedad. AGUILAR TV (Grupo Comunica) EMITIRÁ HOY EL PLENO ÍNTEGRO A LAS 20.45 HORAS.

Según explicó la primera teniente de alcalde, María José Ayuso, la ausencia del alcalde se debía a esa baja y, por este motivo, había delegado todas sus competencias en ella para poder llevar a cabo la sesión en el día de ayer.

Y, aunque en el pleno iban 20 puntos en el orden del día, fue la falta de asistencia del alcalde el asunto más criticado por todos los partidos de la oposición. De hecho se hicieron continuas alusiones a esta circunstancia. Pero fue en el apartado de ruegos y preguntas dónde todas las formaciones coincidieron.

El portavoz del PA, José María Reyes, preguntó que desde cuando tenía la baja por enfermedad el alcalde. María José Ayuso respondió que entró en vigor ayer mismo, 25 de mayo. Reyes requirió a la teniente de alcalde a que se informara a la oposición si después de solicitar la baja médica se había hecho uso de algún coche oficial del Ayuntamiento por parte del alcalde para trasladarse a la capital cordobesa. Sobre este asunto no respondieron desde el equipo de gobierno por desconocer los detalles que se preguntaban.

Por su parte el portavoz de IU, Ángel Cardo, centró su único ruego solicitar tanto al equipo de gobierno como al alcalde “que se vayan”.  Para llegar a esta conclusión Cardo dijo que “este equipo ni es equipo ni gobierna”. Insistió en que los concejales socialistas están fragmentados y carecen de falta de liderazgo puesto que  es el alcalde la causa principal de sus enfrentamientos. El representante de IU dijo que no son serias las continuas cancelaciones de pleno que hubo durante el mes de abril. El equipo de gobierno es “precario y está desconcertado”, añadió.  Además dio un repaso a incumplimientos de promesas como el Parque Agroalimentario o la inexistencia de solicitudes para Escuela Taller y Taller de Empleo en Aguilar. Se refirió asimismo a las obras mal diseñadas como las Escalerillas del Cerro o la calle Lorca que “es digna de una dimisión de la persona responsable”.

El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, manifestó que no tiene sentido hacer preguntas a un equipo de gobierno como el que está al frente del Ayuntamiento de Aguilar. Dijo que el alcalde “no ha sido capaz de venir al pleno para dar la cara y no está aquí para escuchar”.  Zurera añadió que “nos sorprende que después de todo se esgrima la existencia de una enfermedad para no venir”. El representante de UPOA preguntó si la enfermedad le ha sobrevenido al alcalde “después de coger un coche del Ayuntamiento y con un trabajador municipal para tomar un rebujito en la feria de Córdoba el miércoles por la noche”.

Antonio Zurera insistió en que “el alcalde ha caído en un desvarío absoluto anteponiendo sus intereses personales y hemos estado dos años sin gobierno municipal porque el que debe liderar está ausente y en una deriva imparable”.

El representante de UPOA fue más allá y añadió que en el Consistorio y con los miembros del equipo de gobierno hay “voces, peleas, supuestas agresiones y bajas médicas por esta supuestas agresiones”. “Nadie en el Ayuntamiento quiere ver al alcalde”, continuó Zurera.

CRÍTICAS AL PSOE

Antonio Zurera tildó como una “vergüenza” que el PSOE “tape y justifique esta situación ya que la oposición no puede hacer nada legalmente”.

Los únicos que pueden hacer algo son “los miembros de la ejecutiva local del PSOE exigiendo la dimisión del alcalde u ordenando la expulsión de sus filas”.

LA POSTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Ante la avalancha de críticas en el apartado de ruegos y preguntas se encargaron de responder tanto Jesús Encabo, María José Ayuso como David Aguilar. Este último hizo especial hincapié en que el equipo de gobierno sí está unido ya que “aquí estamos ocho concejales y aquí se gestiona y se trabaja”. Aunque en ningún momento hizo referencia a la figura del alcalde.

Al pleno de ayer acudió más público que de costumbre. Pudieron verse a representantes de distintas formaciones políticas como el PSOE o UPOA. También estaban miembros de APD.

ABÓNESE A AGUILAR TV (Grupo Comunica) Y NO PIERDA DETALLE DE LA ACTUALIDAD MUNICIPAL EN NUESTRA CIUDAD. 

Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Una imagen del pleno de anoche en el Ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.