El hermano mayor, Manuel Jiménez, el párroco, Pedro Castelo; la autora del cartel, María José García Toro; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Carlos Flores; el concejal de Festejos, Rafael García y la presentadora y hermana de la autora, María del Carmen García Toro.

AGUILAR. En un acto que rezumaba Remedios por los cuatro costados se presentó anoche el cartel de la Romería 2017 en la iglesia de la Veracruz. Ante la imagen de la Señora de Aguilar se descubrió un lienzo que recoge buena parte de la esencia de esta fiesta mariana que reunirá a miles de personas el segundo fin de semana de junio en Aguilar.

La autora, María José García Toro, ha sabido captar los momentos fundamentales de la romería y, como si de la señal de la cruz se tratase, ha distribuido por un Simpecado de inmaculado azul la noche, el día, el santuario y el divino rostro de la Virgen de los Remedios. Al cartel se asoman las flores y los adornos propios de unos días en los que Aguilar vive en la calle su fe más popular.

María del Carmen García Toro se encargó de hablar de su hermana, la autora del cartel. En sus palabras dejó patente la fe y la devoción a María que han recibido en el seno de una familia cristiana. Recordó cómo nació la vocación pictórica de María José y cómo se afanó en plasmar en lienzo, por ejemplo, una fotografía tomada en un viaje a Venecia hace más de veinte años.

Una formación artística que ha estado patente durante toda su vida y que ahonda sus raíces en la herencia recibida por línea materna  y que se remonta, incluso, a su bisabuelo. Otra amante de todo lo que tenía que ver con el arte.

Las intensas vivencias romeras que María José ha vivido durante los últimos años han servido, sin duda, para que el cartel sea una auténtica síntesis de Fe. Esa Fe a veces difícil de explicar con palabras.

La música también estuvo presente en el acto. Luis Alberto Fernández Pericet interpretó distintas composiciones marianas que sirvieron de banda sonora inigualable para la magia que desprende el lienzo que anunciará nuestra romería.

El himno a la Señora puso el colofón a una presentación que dejó patente la fuerza de la Fe que encierra la Virgen y que se resume Noche, Día, Santuario, Azul y Ella…siempre Remedios.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ EL ACTO EN SU ESPACIO “SENDERO Y CAMINO” EL PRÓXIMO JUEVES A LAS 20.00 HORAS. ESTÉ AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA ROMERÍA CON GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

El hermano mayor, Manuel Jiménez, entrega un recuerdo a la autora del cartel
La autora junto a sus padres y su marido
Momento en que se descubría el cartel anoche en la Veracruz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.