La Peña Curro Malena participará en el ciclo Solera Flamenca el 19 de mayo

0
223

AGUILAR. La Junta de Andalucía ha destinado 14.350 euros al ciclo ‘Solera Flamenca’ Córdoba en el cante, que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas, según ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Gracias a esta colaboración se celebrarán entre mayo y junio sendos recitales en Fernán Núñez, Pozoblanco, Benamejí, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Zambra, Ochavillo del Río, Doña Mencía, Montoro, Nueva Carteya y la Rambla, y otros 3 en Córdoba capital. Todos ellos serán abiertos al público en general e irán acompañados por una explicación sobre el cante que se interprete.

El delegado afirma que de esta forma la Consejería de Cultura contribuye al conocimiento y difusión del Flamenco, una de las manifestaciones musicales más representativas de la cultura andaluza y reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alcalde añade que en este ciclo participarán tanto veteranos como jóvenes cantaores y cantaoras andaluces, cuya actuación se difundirá entre los aficionados. El delegado señala la importancia de este ciclo “que, ha dicho, acercará el Flamenco a toda la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, atendiendo también a la igualdad de género, por los valores que aporta la mujer a todo el arte flamenco”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, José Carmona, ha agradecido a la Consejería de Cultura su apoyo al flamenco, y especialmente a las peñas flamencas, lugares fundamentales donde se inicia el estudio, cultivo y desarrollo del Arte Flamenco.

AGUILAR

En Aguilar se celebrará uno de los recitales el día 19 de mayo. Será en la peña flamenca Curro Malena a las diez de la noche. Contará con el cante de Anabel Castillo y el toque de Luis Calderito.

SIGA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD CON AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica). ESTAMOS EN LLANO DE LAS CORONADAS ESQUINA A CALLE SANTA BRÍGIDA. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.