AGUILAR. Ha pasado una Semana Santa intensa en Aguilar. Además una Semana Santa que pasará a la historia por el cambio de itinerarios que ha incluido en la Carrera Oficial la Plaza Octogonal de San José. También calles como Monturque o Mártires de Poley han contado con el paso de cofradías de manera extraordinaria.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ha  emitido en directo más de 50 horas de televisión en calidad HD (Alta Definición) llevando hasta los hogares de sus abonados los momentos más importantes de nuestra Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección un amplio equipo de profesionales ha estado pendiente de todos los movimientos de nuestras Hermandades y Cofradías.

Andamio ubicado en el punto de directo de la plaza Octogonal
Imagen captada por una cámara el Miércoles Santo durante la madrugada
Uno de los monitores en el estudio ubicado en calle Pescaderías
Entrevista a Manolo Romero Ariza el Domingo de Resurrección
El novillero Juan José Luengo estuvo en el programa especial del Viernes Santo por la noche
El micrófono de Aguilar Televisión

La plaza octogonal ha sido el eje central de todas las emisiones y, desde allí, se ha disfrutado con el paso de cada una de las hermandades en su discurrir desde calle Ipagro hasta la bajada de calle Desamparados. Además no han faltado amplios reportajes de todas las salidas, el paso por el Llano de las Coronadas, la calle Moralejo o el Llano de la Cruz.

El Viernes Santo por la tarde también estuvimos en el Barrio Bajo acompañando al Cristo de la Salud y la Virgen de la Piedad en su caminar por San Cristóbal, Candelaria o Nicolás Alberca.

Durante estos días numerosas personas amantes de nuestra Semana Santa han compartido los micrófonos de AGUILAR TELEVISIÓN plasmando sus vivencias de la Semana Santa. Entre otros el pregonero, Andrés Córdoba, el saetero Frasquito “El Lobo” o el antiguo capataz de la Amargura, Alejandro Quintero.

También se ha escuchado la voz de los aguilarenses que retornan en estos días a su pueblo para ser testigos de la tradición. Fue el caso de Manuel Romero Ariza el Domingo de Resurrección. El Viernes Santo a las plantas del Cristo de la Salud hablamos con el novillero zaragozano Juan José Luengo que acudió a Aguilar para conocer la devoción que se le profesa al Señor de la Salud.

En definitiva una apuesta importante por difundir nuestra Semana Santa como Grupo Comunica lleva haciendo desde hace más de diez años. A través de nuestros canales las imágenes de AGUILAR TELEVISIÓN llegan hasta muchas poblaciones de nuestra provincia como Puente Genil, Moriles, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla o Cabra, entre otras.

Además durante toda la Cuaresma AGUILAR TV ha emitido su clásico programa AGUILAR COFRADE y sus espacios especiales LA NOCHE COFRADE en los que se da cabida a todos los actos y toda la actualidad de nuestras hermandades, cofradías, bandas y agrupaciones musicales.

Durante toda esta semana AGUILAR TELEVISIÓN repetirá toda su programación especial de Semana Santa en horario de tarde – noche y mediodía.

Si quiere abonarse a nuestros servicios no dude en informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

También puede adquirir copias de los programas emitidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.