La policía sancionará conductas como la que se ve en la imagen captada el año pasado tras el paso de la Virgen de la Piedad

AGUILAR. Llega una nueva Semana Santa y la Policía Local de Aguilar ha diseñado su plan de actuación para estos días en los que se espera una alta aglomeración de personas en las calles que conforman el itinerario de las Cofradías.

En un Bando Municipal se recuerda que los efectivos policiales cortarán el tráfico con antelación en las calles por las que vaya a pasar una cofradía. Asimismo prohíbe que se circule inmediatamente detrás de los cortejos procesionales pudiendo sancionar a los vehículos que así lo hagan.

De este modo se pretende evitar situaciones conflictivas como la acaecida hace algunos años tras el desfile procesional de la Virgen de la Piedad por la calle Pozuelo cuando un coche se precipitó sobre la banda de música que iba tras la imagen.

También se aconseja no usar el vehículo durante esta semana para evitar aglomeraciones de coches en el centro de la ciudad.

La policía local pide una alta colaboración de los ciudadanos porque, según dicen, mientras más alta sea esta colaboración más alta será la seguridad vial en las calles de Aguilar.

PROHIBICIÓN DE APARCAR

Como cada año se recuerda la prohibición de aparcar en las calles itinerario de las Hermandades. En este 2017 la prohibición se amplía, además de a las habituales, a Mercaderes, Ipagro, Plaza de San José, Pescaderías y Desamparados debido a que la Carrera Oficial se desvía por las obras de la calle del Carmen.

También quedará prohibido el aparcamiento la noche del Miércoles Santo y la mañana del Viernes Santo en las calles Monturque y Mártires de Poley ya que serán lugar de paso para Jesús Caído, Virgen de la Paz, Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura.

Consulte un poco más abajo el bando con los días y prohibiciones de estacionamiento.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LLEVARÁ HASTA SUS HOGARES NUESTRA SEMANA SANTA EN DIRECTO. DESDE EL DOMINGO DE RAMOS AL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.

Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 967689109.

Bando con días y horarios de prohibiciones de estacionamiento en cada calle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.