Reconocimiento para una obra de la aguilarense Patricia Luque

0
1992

SEVILLA. La aguilarense Patricia Luque se ha hecho merecedora de un accésit en el I Premio de Poesía Luis Cernuda convocado por el Aula de cultura de la Facultad de Filología de Sevilla. Ha sido con su obra “El depósito del llanto”. Su obra ha sido designada de entre el total de 69 participantes. El primer premio ha sido para Begoña Moreno con su obra “Siberia”.

El jurado ha estado compuesto por Carlos Peinado en calidad de presidente, Gabril Montesinos como secretario y los vocales Ariadna Jaime, Emilio J. Guareño, Diego Vaya, Martín Lucía y Jaime Galbarro.

ALGUNOS DATOS DE LAS PREMIADAS

Begoña Moreno Rueda nace en Jaén en 1992 y desde niña desarrolla una profunda vocación literaria. En el 2015 es galardonada con el primer premio en la modalidad poesía del premio Facultad de la Universidad de Jaén con su poemario La canción del bardo. En el año 2016 queda finalista en el premio Ucopoética de poesía. Poco después resulta ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por Isla de Siltolá, editorial que en breve publicará su poemario, titulado Princesa Leia. En la actualidad continúa compaginando su labor poética con los estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Jaén. Es autora del blog El arpa de Nerón.

Patricia Luque Pavón comienza a escribir sus primeras composiciones a la edad de 16 años, donde refleja su carácter visceral y comprometido. Concibe la poesía como llaga y paliativo. Obtuvo la mención especial del grupo de Lactancia Materna AMAMANTA, con el poema “Criatura” y fue incluida en el volumen Versos, trazos, tetas y abrazos. Prepara su colaboración para la edición de una nueva antología cordobesa. Ha participado en diferentes recitales poéticos. Es autora de varios poemarios inéditos.”

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.