AGUILAR. Tercer fin de semana de Cuaresma. Amplia agenda cofrade en Aguilar. Como siempre AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) estará en todas las actividades y ofrecerá un amplio resumen de ellas en los espacios AGUILAR COFRADE y LA NOCHE COFRADE. Consulte aquí el TABLÓN previsto para estos días.

EXPOSICIÓN CARTELES DE SEMANA SANTA

Durante todo el fin de semana se puede visitar una exposición de carteles de la Semana Santa de Aguilar en el Molino del Duque. Han sido recopilados por el cofrade Carlos Lucena. La muestra permanece abierta en horario de tarde.

AMARGURA-ANTIGUA

La cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua celebrará un viernes más sus jornadas cuaresmales. En esta ocasión se ofrecerá la conferencia “La Virgen de la Antigua: relación, importancia y repercusión en la historia de Aguilar de la Frontera”, a cargo del cofrade Francisco Gabriel Zurera Álvarez. Comenzará a las 21.30 horas en su casa hermandad situada en Llanete de Manuel López,8.

HUMILDAD

La Cofradía de Jesús de la Humildad continuará con sus jornadas cuaresmales. Hoy viernes a las 21.00 horas se ofrecerá una conferencia a cargo de la cofrade María Jesús Paniagua Prieto con el título “Mujeres y juventud: presente y futuro de las Cofradías”. Será en su casa hermandad en Llanete de Manuel López, 8.

SÁBADOS DE EL CAÍDO

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído continuará con sus Sábados de El Caído. Para este sábado hay anunciado el acto “Sones del Miércoles Santo”. Se trata de un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero. En el acto intervendrá Miguel Jiménez y estará presentado por Jerónimo Moreno. Comenzará a las 21.00 horas en la Parroquia del Carmen.

25 ANIVERSARIO DE LA PIEDAD

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Piedad oficiará una misa de Acción de Gracias por el 25 aniversario de la incorporación de la Virgen a la Hermandad. Será a las 18.15 horas este próximo sábado en la Parroquia del Cristo de la Salud. En la misma se estrenará el himno en honor a la Virgen por parte del Centro Filarmónica Aguilarense.

MESA REDONDA “25 AÑOS DE PIEDAD”

Para culminar los actos por el 25 aniversario de la incorporación de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad a la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud se celebrará una Mesa Redonda con el nombre “25 años de Piedad”. Será a las 21.00 horas en el auditorio de los Desamparados.

LOS CULTOS

EXPIRACIÓN

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración está celebrando su Quinario en la Parroquia del Carmen. Todos los días a las 20.00 horas. El domingo la Función Principal será a las 12.30 del mediodía.

ANGUSTIAS

La Cofradía de María Santísima de las Angustias está celebrando su Quinario en la Parroquia del Carmen. Todos los días a las 20.00 horas. El domingo la Función Principal será a las 12.30 del mediodía.

HUERTO

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario está celebrando el Quinario de Cuaresma. Todos los días a las 19.00 horas comienza la Santa Misa en la Parroquia del Soterraño. El domingo la Función Principal será a las 12.00 de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.