La nueva talla de Jesús Nazareno chiquito

AGUILAR. La Semana Santa Chiquita de Aguilar contará este año con una nueva imagen para procesionar durante el domingo grande de los niños cofrades en Aguilar. Se trata de Nuestro Padre Jesús Nazareno chiquito que ha sido realizado por el imaginero imaginero sevillano Ángel Luis González Tejera.

El vicario parroquial bendijo la nueva talla. En la imagen junto al presidente, Diego Ramírez
Ricardo Pericet ha estado cediendo los últimos años la imagen del Nazareno
Francisco Javier Pérez, actual hermano mayor de Jesús Nazareno. Junto a él el presidente de la Semana Santa Chiquita, Diego Ramírez.
El cartel es obra del fotógrafo Antonio Córdoba

Es una talla en madera de cedro con cuerpo completo articulado y anatomizado. El mismo imaginero ya ha hecho para la Semana Santa Chiquita la imagen de Jesús Orando en el Huerto. La nueva imagen fue bendecida por el vicario parroquial Fernando Luján.

El presidente de la Semana Santa Chiquita, Diego Ramírez, agradeció a Ricardo Pericet la cesión durante los últimos años de la imagen nazarena que ha procesionado en los desfiles anuales. De este modo se incrementa el patrimonio propio dela entidad cofrade que, poco a poco, va encargando las réplicas de la Semana Santa grande para que sean de su propiedad y no hay que pedirlas a cofradías o particulares.

MANUELA BERLANGA PRESENTÓ EL CARTEL

En el mismo acto se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa Chiquita 2017.
Se trata de una fotografía del paso chiquito de la Virgen de la Soledad obra del fotógrafo aguilarense Antonio Córdoba. La encargada de presentarla fue la cofrade Manuela Berlanga. Antes habló su sobrino Antonio Cabello que destacó la ligazón de la presentadora con la Semana Santa y se refirió a las vivencias que, durante muchos años, ha llevado a toda la familia a continuar con esta fuerte vinculación.

Por su parte Manuela Berlanga repasó algunos apuntes históricos de la Semana Santa Chiquita y, sobre todo, hizo hincapié en la relación de su familia y de ella misma tanto con la Semana Santa Chiquita como con dos hermandades concretas de la Semana Mayor. Se trata de la Amargura y la Soledad.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CUARESMA EN LOS ESPACIOS AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE QUE SE EMITEN LOS JUEVES Y VIERNES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios infórmese en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

La presentadora del cartel, Manuela Berlanga
Antonio Cabello presentó a su tía Manuela Berlanga
La nueva talla de Jesús Nazareno chiquito

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.