De izquierda a derecha: Manuel Pérez, presidente de Asjocoa; Manuel Jesús Zurera, presentador del pregonero; Alejandro García, pregonero; María del Carmen Berenguer, concejala de Bienestar Social y Rafael García, concejal de Festejos.

AGUILAR. La  Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar, ASJOCOA, organizó el pasado sábado la tercera edición de su Pregón Joven de la Semana Santa de Aguilar. En esta ocasión estuvo a cargo del cofrade Alejandro García Quintero. El pregonero fue presentado por Manuel Jesús Zurera con el que le une un amplio vínculo de amistad.

Alejandro García supo captar los principales momentos de nuestra Semana Mayor desde el prisma de su propia vivencia cofrade. No dejó escapar momentos emotivos como los recorridos realizados acompañado por su padre para encaminarse a la Estación de Penitencia de la Amargura el Viernes Santo o a la salida de la Virgen de la Antigua el Domingo de Resurrección.

Tampoco faltó el recuerdo a su abuelo, Alejandro Quintero, que fue capataz de la Virgen de la Amargura y al que recuerda marcando el paso y animando a los costaleros en las mañanas del Viernes Santo.

En su disertación no faltaron referencias a la importante aportación de los jóvenes cofrades para el mantenimiento y la potenciación de la tradición ligada a la Semana Santa. En este sentido elogió a las cofradías que creen en el papel de los más jóvenes.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ LAS IMÁGENES DEL PREGÓN EN SUS ESPACIOS AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE QUE SE EMITEN DURANTE TODA LA CUARESMA LOS JUEVES Y LOS VIERNES A LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica visitando nuestra tienda en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.