Salida extraordinaria de Preso y Desamparados el 9 de septiembre

0
846

AGUILAR. La cofradía de Jesús Preso y la Virgen de los Desamparados celebrará durante todo este año 2017 el 25 aniversario de su fundación. Con tal motivo ha programado una serie de actos conmemorativos.

El más llamativo sin duda será la procesión extraordinaria de los dos Titulares que se celebrará el día 9 de septiembre. Así lo confirmó a AGUILAR TELEVISIÓN el teniente hermano mayor de la cofradía, Antonio Fernández. Según explicó las dos imágenes irán dispuestas en un mismo paso procesional aunque aún no se ha perfilado el itinerario que seguirán.

Será el acto más multitudinario para el 25 aniversario de la hermandad del Martes Santo aguilarense.

El día 22 de abril han programado una representación teatral en el auditorio de los Desamparados en la que se podrán admirar escenas de los pasajes evangélicos alusivos al Prendimiento de Cristo. El 2 de septiembre habrá una conferencia a cargo de Juan Luis Arjona en la que se abordarán cuestiones relacionadas con el nacimiento y los primeros momentos de la cofradía.

Las conmemoraciones finalizarán en la madrugada del 7 al 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. Para esa jornada la Virgen de  la Rosa, también cotitular de la cofradía estará entronizada en altar de cultos y podrá recibir la visita de todos los grupos de cánticos que durante esa noche festejan la Concepción Inmaculada de María.

Aunque los actos arrancaron el pasado 28 de febrero con el estreno de la marcha “Apresado” que interpretó la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero en la iglesia de la Veracruz.

CONOZCA TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRAS COFRADÍAS Y HERMANDADES CON AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica). UN AMPLIO EQUIPO DE PROFESIONALES AL SERVICIO DE LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios visite nuestra oficina en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.