Los Apóstoles de Moriles participando en los Sábados de El Caído

AGUILAR. El segundo fin de semana de la Cuaresma aguilarense se ha presentado, como de costumbre, muy intenso en actividades y agenda cofrade. Hacemos aquí un repaso en imágenes de algunos de los actos que se han convocado. Aquí no están todos. Los que faltan los publicaremos en unos momentos. Siempre aquí. En www.aguilarnoticias.com

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ IMÁGENES DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EN SUS ESPACIOS AGUILAR COFRADE Y LA NOCHE COFRADE QUE SE EMITE DURANTE TODA LA CUARESMA LOS JUEVES Y LOS VIERNES A PARTIR DE LAS 20.15 HORAS.

HUMILDAD

El viernes a las nueve de la noche en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad se llevó a cabo la presentación del cartel de su Estación de Penitencia. Se trata de un primerísimo plano del Señor realizado por el fotógrafo Rafael Fuillerat. En él se muestra uno de los ángulos menos vistos de la imagen. El cartel fue presentado por el hermano mayor, Antonio Urbano, ya que el autor no pudo asistir al acto. En el mismo acto se dio a conocer el video promocional de la Estación de Penitencia que ha sido realizado por el cofrade Alfonso Herruzo.

El hermano mayor presentó el cartel obra de Rafael Fuillerat
Entrega de una distinción a Alfonso Herruzo, autor del video promocional
El cartel, obra de Rafael Fuillerat

AMARGURA

Por su parte la cofradía de Amargura – Antiguo introdujo una novedad en la realización de sus tradicionales viernes. Y es que organizaron una ruta cofrade por algunos puntos de interés del casco urbano aguilarense. Estuvo dirigida por historiadores y conocedores de la historia local como Ricardo Llamas, Fran Zurera o Antonio Maestre. La ruta partió de la parroquia del Soterraño.

Un momento de la ruta cofrade organizada por Amargura – Antigua. Foto Facebook

ASJOCOA

En la sede de los Jóvenes Cofrades el fotógrafo Juan Varo dio algunas pinceladas sobre el arte de la fotografía cofrade. Entre otros asuntos abordó el material indispensable para realizar unas buenas fotografías en los días de Semana Santa y, sobre todo, algunas de las técnicas que deben emplearse.

Conferencia sobre fotografía cofrade a cargo del fotógrafo Juan Varo

PAZ

La cofradía de Nuestra Señora de la Paz también presentó el cartel anunciador de su Estación de Penitencia. El acto estuvo a cargo de la cofrade María del Carmen Paniagua. Entre los asistentes un buen número de personas pertenecientes a la residencia de mayores SAR Remedios de Aguilar que estuvieron invitadas a la actividad. El cartel es obra del fotógrafo Juan Varo.

Un momento de la presentación del cartel de La Paz
Público asistente a la presentación del cartel de La Paz
El cartel anunciador de la Estación de Penitencia obra de Juan Varo

CAÍDO

La cofradía de Jesús Caído llevó a cabo otro de sus clásicos sábados en la parroquia del Carmen. En este caso el cofrade Manuel Fernández pronunció la conferencia “Jesús, humildad y servicio”. Estuvo acompañado por la representación del lavatorio de los pies en el que participaron los Apóstoles de Moriles.

Manuel Fernández durante su participación en los Sábados de El Caído. Fotos Facebook Hermandad.
Los Apóstoles de Moriles participando en los Sábados de El Caído

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.